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Parece qué a Heineken, que preside a nivel mundial Jean Francois van Boxmeer, no le interesa mucho su prestigio con tal de escamotearle a México la Denominación de Origen del Tequila: su marca “Desperados”, violando incluso la normatividad europea de calidad, lleva el truco de “aromatizar” una cerveza barata con unas gotas de tequila y así dejar de comprarle a los productores mexicanos 19 millones de litros del destilado durante casi una década.

El conflicto no es nuevo e incluso involucró al actor George Clooney. El Consejo Regulador del Tequila, que dirige Ramón González, inició hace años acciones legales para que se respetara los acuerdos de Denominación de Origen y normas comerciales por parte del gigante holandés. Hasta noviembre de 2019 el Instituto Mexicano de la Propiedad Lozano que dirige Juan Lozano se mantenía optimista sobre una negociación favorable a la bebida nacional por excelencia. Sin embargo Heineken (entre cuyas marcas en México está Tecate e Indio) decidió hacerse “la ofendida” apenas el 13 de agosto de 2020: usando a una extraña Asociación de Cerveceros de Europa, Heineken montó un teatro y ante la Comisión Europea acusó de “bloqueo a la importación” al CRT por haberle suspendido en febrero pasado los certificados de exportación a la marca Tequila del Señor que vendía en exclusiva a France Boissons… empresa donde Heineken adultera la “cerveza” Desperados, preparando en nueve años cerca de 2,573 millones de litros de un vulgar huachicol que vende a los sofisticados paladares europeos con engaños publicitarios.

Supuestamente la Comisión Europea -para hacer valer el acuerdo comercial que existe con México- realiza una investigación del proceso que cierra la etapa de acopio de pruebas el próximo jueves 24 de septiembre… pero hasta ahora se ha pasado por el Arco del Triunfo a la Secretaría de Economía, sin enviar el expediente a la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, para su análisis.

¿Se imagina que algún mexicano tramposo importara en pequeñas cantidades Queso Bola Edam “Cock Brand” para darle “bouquet” a toneladas de quesillo local y venderlo como “Pepe Le Pew Edam”? ¡La que se armaría!

Televisa, Antorcha AIR

La Asociación Internacional de Radiodifusión que encabeza Eugenio Sosa entregó el reconocimiento “Atorcha AIR” a Televisa por su estrategia de responsabilidad social para enfrentar la epidemia de Covid 19 apoyada en el concepto #TelevisaTeAcompaña. Por supuesto, la AIR consideró relevante la contribución comunicacional de servicio y de ayuda a la comunidad, con motivo de la emergencia sanitaria, que de manera ejemplar realizaron y realizan las emisoras de Radio y Televisión de las tres Américas. En el caso de la firma que encabeza Emilio Azcárraga, su cobertura continental también fue aquilatada como un factor de cambio ante el riesgo sanitario.

Justicia en Rébsamen: Los Fuentes

La sentencia de 57 años de cárcel a Mónica García por la muerte de 26 personas en el Colegio Rébsamen tiene dos arquitectos legales: Enrique Fuentes y Fernanda Fuentes quienes con el respaldo de arquitectos expertos demostraron la flagrante violación a las normas constructivas cometidas – y omitidas en los reportes oficiales por gusarapos al interior de la delegación Tlalpan- que permitieron las irregularidades que determinaron la tragedia. Aplauso.

mflores37@yahoo.es

@mfloresareallano

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