Compartir

Sin entrar en controversias religiosas, sobre la existencia de Dios, desde mi opinión es un genio.

La creación del universo, la naturaleza y seres vivientes, la que sobre sale de todas podría ser la raza humana y, además en particular la mujer.

La mujer que es la naturaleza, quien dotó con lo necesario para dar continuidad a su especie. Sin embargo, quiero ponerlo en claro, pensarlo así en pleno siglo XXI, será total e injustamente inapropiado.

Por donde empezaremos, Juan de Arco, Victoria I de Inglaterra, Marie Curie, Indira Gandhi, La Madre Teresa de Calcuta, Rosa Parks, Simón de Beauvoir, por mencionar o, tal vez Margaret Thatcher, la mismísima Michell Obama, Rigoberta Menchú y Malala, premios Nobel de la Paz. Si pasamos por las mexicanas, Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortíz de Domínguez, Frida Kahlo, Queta Basilio, Rosario Castellanos y, como diría el celebre. Pido disculpas, por no mencionar a todas las que faltan.

En la Ciudad de México, fue elegida una mujer para su dirección, Claudia Sheinbaum y en su gabinete la acompañan Luz Elena González Escobar, Vanesa Bohórquez, Rosaura Ruiz, Almudena Ocejo, Ingrid Gómez, Marina Robles, Myriam Urzúa, Laura Ita Andehui Ruiz, Olivia López Arellano y Soledad Aragón.

Mencionar a las mujeres en el gabinete federal, es obligado comenzar por Olga Sánchez Cordero, que en todo momento se dice feminista, Luisa María Alcalde, María Luisa Albores, Rocío Nahle, Alejandra Frausto, Delfina Gómez, Irma Eréndira Sandoval, Tatiana Clouthier y Rosa Icela Rodríguez.

Reconocimiento a todas ellas, por sus capacidades, inteligencia y logros, gracias a ello el mundo y nuestro país es lo que es.

Ahora, que alguien me explique, porqué el centro de la Ciudad de México y principalmente el Palacio Nacional se encuentra amurallado (#MuroDePaz), en el día Mundial de la Mujer.

En Zacatecas, los vientos pueden cambiar.

El efecto pre electoral, en Zacatecas está avanzando y pareciera con preferencia a David Monreal. En un tercer intento representando la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT, PVEM y NA), las encuestas lo ponen arriba.

Muchos podrían opinar que tiene una preferencia lógica por sus varias participaciones para buscar la gubernatura, pero habría también que analizar el entorno con lo que se da esta elección.

Una administración actual, que solo ha dado lo necesario por su gobernador Alejandro Tello. En opinión de muchos, un gobierno gris y en opinión de otros, con la misión de aligerar una mala gestión por Miguel Alonso su antecesor.

Hay otros que creen que había mejores opciones para conservar el estado con los colores del PRI. Entre ellos Adolfo Bonilla Gómez, quien fácilmente en opinión de algunos podría estar mejor posicionado y dando pelea; pero así es la política.

Y como en política lo único seguro es que nada es seguro; habrá que esperar la campaña y los resultados de la votación. Hoy, se favorece a David Monreal Ávila.

Call to Action.

#MuroDePaz #FelizLunez #DíaMundialDeLaMujer

Redimensionar imagen