Compartir

Mantengo enhiesto, como ciudadano y como periodista, el respeto que siempre he tenido y manifestado por el Poder Ejecutivo de la Unión y su figura representativa que es el Presidente de la República, sin otra limitante que el respeto a la Constitución General de la República y las leyes que de ella emanan y mi honor personal, intolerante total incluso a la vulneración que las propias instituciones hicieren de sí mismas.

            … Como, lamentablemente sucedió ayer.

            En consecuencia, me apena cumplir con la obligación de tener que decirle que decirle que ayer rompió usted el trato de decencia que como persona y como supuesto líder de la Nación cometió ayer.

            No se midió, presidente…

            Con la defensa que hizo usted ayer del señor Félix Salgado Macedonio cometió usted una gravísima ofensa a sí mismo, presidente, por considerarse  tan poca cosa como amigo de un individuo tan bajo y tan cobarde que se ufana de haber atentado hasta el grado de la violación a mujeres que sometió con su fuerza física, obviamiente superior a la de ellas.., pero también con el poder de su mente desquiciada.

            ¿Por qué lo hizo, presidente? Por mucho que ayer le di vueltas a esta situación no pude comprender la conducta de alguien que se enorgullece de la laega lucha y difícil lucha que durante décadas realizó para alcanzar le máxima cima a que un político puede aspirar. Tirar eso a la basura  por defender a un vulgar delincuente, ¿cómo perdonarlo?

            Pero lo peor es que esa ofensa que se escupió a sí mismo, nos alcanza a todos los mexicanos que creemos en  nuestra Patria, pero comouna Patria limpia.

            ¡Qué terrible escupitajo le mereció México!

            Por defender a un gañán usted ya se inscribió en la Historia Nacional…

LA BATALLA POR LAS AUDIENCIAS…

            … tiene muchas más aristas de lo que se pensaba… La idea simplista de que las nuevas tecnologías tan solo con su propagación desplazarían por completo, entre otros, a la televisión abierta, está por verse. La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2019 que acaba de publicar el IFT, así lo demuestra…No obstante, por ejemplo, el predominio de las plataformas de streaming, lo cierto es que la tv abierta está muy arraigada en el país. Un solo dato lo confirma: De 2018 a 2019, la preferencia en la televisión abierta se incrementó cinco  puntos porcentuales, al pasar de 72 por ciento a 77 por ciento… Más aún, de las casi seis mil 500 personas que respondieron que ven tv abierta      , el 52 por ciento de éstas dijo que prefiere ver el Canal 2. Y qué consume ahí: el 51 por ciento atiende noticiarios, el 46 por ciento películas, el 36 por ciento  telenovelas y el 27 por ciento deportes…Un dato más: el 70 por ciento de los suscriptores de la tv de paga encuestados ven canales de tv abierta; es decir que pese a pagar por un servicio, de todas formas buscan los canales de tv abierta…En suma, en el debate sobre la tv abierta, el tema no es necesariamente ni de costos, ni de nuevas tecnologías. Quizá sea de hábitos, pero también de contenidos.

          Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com