Compartir

Los avances que llevan para conformar la alianza en el estado de México, PRI, PAN y PRD, parece que se concretarán el fin de semana.

No descartan que sea el fin de semana cuando se registre ese acuerdo de impulsar una candidatura de los tres partidos.

Esos avances se inclinan a favor que sea el PRI el que encabece la candidatura y no descartaron que se trate de Alejandra del Moral.

En consecuencia, de concretar esos acuerdos estaríamos hablando de una alianza firme para las elecciones del Estado de México y Coahuila en el 2023.

Posteriormente serán los líderes nacionales Marko Cortés, del PAN, Alejandro Moreno “Alito” del PRI y Jesús Zambrano del PRD los que decidan si continúa la alianza a nivel nacional para el 2024.

Jesús Zambrano ayer declaró que en ese sentido, la alianza Va por México está en suspensión y por ahora retomarán lo que corresponde al 2023 a nivel de liderazgos estatales.

De lo nacional se pondrá en la mesa después de esas elecciones, hoy quieren sacar el triunfo en esos dos estados porque la idea es frenar a Morena.

La tarea no será fácil si tomamos en cuenta que la candidata de Morena, Delfina Gómez les pegó un  susto en las pasadas elecciones cuando ganó el actual gobernador, Alejandro del Mazo.

Su margen disminuyó en la votación comparada con Eruviel Avila  que superó los 3 millones. Del Mazo logró apenas 2.3 millones d votos.

En cambio, el crecimiento fue para Morena con Delfina Gómez que alcanzó un millón 800 mil más menos votos.

Y que decir de Juan Zepeda en ese entonces del PRD y que hoy va por MC, que logró superar el millón de votos que nunca había logrado el sol azteca en esa entidad mexiquense.

Los panistas  mantenían al ex alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas de Villar como su carta fuerte para competir por la gubernatura.

En esos acuerdos podría quedar fuera pero con operación en la campaña junto con Ana Lilia Herrera, la otra aspirante del PRI que busca la candidatura.

Si no cambian los pronósticos, estaremos hablando que el fin de semana se podría dar el anuncio de los tres líderes estatales para levantar la mano a la candidata y que puede ser Alejandra del Moral.

Posterior retomarán el caso de Coahuila que también tocaría al PRI y se perfila para la candidatura con Manolo Jiménez.

De ceder esos lugares el PAN, estaremos hablando que para el 2024 esos acuerdos le permitirían llevar mano

En ese sentido el PRI y el PRD se sumarán al respaldo y habrán de entrar a un acuerdo nacional para distribuir la repartición de candidaturas que integren las gubernaturas, municipios, congresos estatales y el Congreso de la Unión. Vaya una repartición para ir en alianza en todo terreno y todos los espacios.

REGRESA  GOBERNADOR DE TAMAULIPAS A SENADO

Américo Villarreal decidió ayer regresar al Senado mientras concluye el proceso para sumir su cargo de gobernador Constitucional el cual inicia el 1 de octubre en el periodo 2022-2028.

No se si el gobernador electo decidió lo anterior ante la queja que sostiene un gobierno que no respeta las instituciones, se refiere al actual panista Francisco Javier Cabeza de Vaca. La queja es también porque se violenta l voluntad del pueblo de Tamaulipas que salieron a ejercer su voto y le dieron su confianza. Hoy no se respeta, dijo.

Desde luego que su elección fue impugnada y la sala del tribunal Federal Electoral está por decidir y las cifras está en un empate y faltaría el voto del presidente que terminaría por decidir el resultado.

Hay acusaciones de intromisión con recursos del narcotráfico a la campaña y los magistrados a favor de echar atrás la elección están convencidos que si se registró el uso.

Ricardo Monreal, líder del Senado adelantó que este martes será incorporado el Senador por el tiempo que solicito de la llegada a su cargo como gobernador Constitucional.

Jachavez77@yahoo.com