Compartir

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca acusó persecución política desde Palacio Nacional, por no decir del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa persecución señala que es producto por no someterse al gobierno de López Obrador y ahí están las consecuencias.

Cabeza de Vaca recibió el respaldado por los gobernadores panistas que mantienen un bloque contra el propio Presidente, pues en esta administración se han desatado enfrentamientos  con aroma electoral.

Acudió ayer a la Cámara de Diputados de la priista Dulce María Sauri para conocer las acusaciones que le fincan la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero para buscar desaforarlo.

No crea que el gobernador esta manco, recibió el apoyo de su bancada panista con su coordinador al frente, Juan Carlos Romero Hicks.

Naturalmente que se necesita del cobijo de la oposición en general, es decir de los priistas de René Juárez y perredistas de Verónica Juárez, pues con ellos construyeron ese bloque opositor para buscar dar la pelea a pesar de la minoría.

La bomba explotó anteayer cuando el coordinador y líder de los diputados de la gran mayoría, Ignacio Mier reveló la petición de desafuero de la Fiscalía contra el gobernador que acusan de lavado de dinero, narcotráfico  y quien sabe que tanto más. Obvio todo es presunción.

Si el Presidente López Obrador tendió línea para someter al gobernador de Tamaulipas, no tendrá escapatoria si tomamos en cuenta que la Comisión Instructora la tienen controlada  los morenos y sus aliados del Verde con Arturo Escobar, del PT de Gerardo Fernández Noroña y anexas.

Son cuatro los legisladores que componen esa Comisión, dos de Morena, uno del PAN y otro del PT o Verde. En un descuido puede ser uno del PRI que emparejaría los números.

Vamos a ver que dice el gobernador de esa entidad fronteriza que hace días recibió el otro bombazo por la ejecución de un grupo de persona indocumentados, la mayoría de Guatemala y acompañados por otros mexicanos.

Fue una copia al caso de San Fernando, cuando la misma autoridad de Migración y la Policía del estado entregaron a la delincuencia organizada a más de 70 indocumentados que interceptaron en un retén de esa población.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sido señalado en diferentes ocasiones de presuntos manejos con personajes no muy agradables de la sociedad.

Hoy tiene la oportunidad de presentar sus argumentos para aclarar de una vez por todas si realmente es una persecución sin argumento presidencial o de plano le sale efectiva la orden de aprehensión para llevarlo ante un juez después del proceso en San Lázaro.

MAL, MUY MAL LA INSEGURIDAD EN PUERTO MORELOS Y Q. ROO

Ayer por la mañana Puerto Morelos en Quintana Roo, recibió una noticia de las muchas que se registran en el país, fue asesinado el Secretario de Desarrollo del municipio, Ignacio Sánchez Cordero

Naturalmente que fue un severo golpe para la población dedicada en su mayoría a la actividad turística, es parte del cuerpo del monstruo de Cancún y donde comienza la Rivera Maya.

Su amiga y su jefa, la presidenta municipal, Laura Fernández condenó los hechos. Si bien dijo que se comunicó con el gobernador Carlos Joaquín, la pérdida del funcionario es un severo golpe a su familia y a la sociedad que  genera inseguridad y, en consecuencia preocupación.

A ver que dice el gobernador, Carlos Joaquín porque la realidad es una inseguridad que se vive no solo en ese municipio sino en Cancún y Playa del Carmen donde se ha desatado la violencia y parece que todos lo saben menos el señor Gobernador y los alcaldes.

LEY DE LA FGR SE APROBARIA LA PROXIMA SEMANA, MONREAL

El líder del Senado, Ricardo Monreal encabezará el próximo lunes el parlamento abierto virtual para analizar la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República a fin de que los legisladores escuchen todas las voces y se pueda construir un producto legislativo acorde a las necesidades de la institución.

La iniciativa se encuentra muy avanzada y consensuada con las demás fuerzas políticas por lo que se prevé que en los primeros días de marzo se dictamine y se apruebe por el pleno.

Esta propuesta de Monreal, que ya fue presentada al titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, ha sufrido modificaciones profundas, derivadas de un intercambio de opiniones entre el equipo de la Fiscalía y un grupo plural de senadoras y senadores, así como con los representantes de los colectivos.

Por lo que en el proyecto actual se refuerzan los conceptos de autonomía de las personas servidoras públicas de la Fiscalía, así como la independencia y autonomía técnica de fiscales, es decir, las y los agentes del Ministerio Público de la Federación.

Se logró además incorporar, como parte de la estructura del órgano de mecanismos alternativos, la solución de controversias, y las facultades de las fiscalías especializadas, las cuales no estaban contempladas en la iniciativa.

Basta recordar que esta ley quedó pendiente de aprobar luego de la transformación de la Procuraduría General de la República (PGR) en FGR, durante la actual administración.

jachavez77@yahoo.com