Compartir

Falta de medicamentos y pésima atención medica

La renuncia de Germán Martínez como Director General del IMSS es una clara evidencia de la crisis que se vive también en materia de salud pública y al  interior de la dependencia por el recorte presupuestal a este sector argumentando que también es parte de la austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así lo recalcó Estephany Santiago Fernández, dirigente PRD.

Esto demuestra que a seis meses de asunción del gobierno federal sólo se dictan órdenes, las cuales reflejan autoritarismo, hay crisis en materia de seguridad, economía y con esta renuncia también hay graves faltas en el sector salud, el país no puede seguir siendo gobernado por ocurrencias”, refirió. 

Los señalamientos de Germán Martínez, enfatizó la dirigente nacional, son graves y preocupantes, pues expone la “injerencia de funcionarios” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de querer controlar los recursos destinados a la salud de las y los mexicanos, “desamparar a la ciudadanía en materia de salud es atentar contra sus derechos”.

   “En su carta de renuncia argumenta que su salida es por políticas neoliberales de la dependencia federal que señala, pero durante estos meses ha sido claro que esas políticas las dicta quien está al frente de la presidencia de la República”, enfatizó.

 Detalló que los 794 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda congeló a diversas instituciones de salud y lo que manifiesta hoy Germán Martínez, de que el gobierno está escatimando en velar la salud de las y los mexicanos, explican la falta de medicamentos.

 Y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió que se transparente la crisis interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la renuncia del director general Germán Martínez Cázares, debido a las adversidades financieras que padece organismo.

«La renuncia del director del IMSS exige transparencia sobre el tamaño de la crisis y los recortes a discrecionales a la institución. Reconozco a Germán Martínez por presentar su renuncia, ante las constantes contradicciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador», denunció.

+++

Donde pareciera que habrá una sacudida al Poder Judicial es en Jalisco, después de que se comprobó que jueces están al servicio del CJNG y es que el gobernador Enrique Alfaro, legisladores de todas las fracciones y hasta empresarios han coincidido en que es necesaria una reforma estatal que debe dar seguimiento a las declaraciones patrimoniales de miembros de la Judicatura y establecer una evaluación para aspirantes a cargos de jueces y magistrados y transparencia en los gastos de ese poder. Lo cierto es que la reforma está en el horno del legislativo y está a punto de convertirse en realidad.

+++

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Aguascalientes, Netza Ventura, inició esta noche un ayuno, en cumplimiento a su compromiso de exigir un servicio de agua potable libre de corrupción, con tarifas justas y con agua de calidad.

 Al concluir su participación en el debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, donde anunció estas acciones, el abanderado priista se dirigió hasta la parte frontal del palacio de gobierno, acompañado de sus seguidores y equipo de campaña para dar inicio al ayuno.

 Antes de instalar su ayuno en las afueras del Palacio del Gobierno municipal, el abanderado priista señaló que esta protesta es en apoyo y solidaridad con todas las familias de escasos recursos que no han sido atendidas por el ayuntamiento para contar con el servicio de agua potable.

+++

Pemex informa que su producción de crudo ha aumentado en las últimas semanas y asegura que continuará por ese camino. Dice que sus tareas a realizar comprenden : actividades emprendidas son parte fundamental de las líneas de acción relacionadas con el incremento en exploración y el desarrollo acelerado de nuevos descubrimientos, mismas que serán incluidas en el Plan de Negocios de Pemex, próximo a presentarse

Se tienen importantes avances en la construcción de infraestructura y contratación de perforación de pozos en los 20 nuevos desarrollos de este año, de estos, 12 iniciarán producción en 2019

Ixachi el más importante de los 20 campos, ya produce tres mil 900 barriles por día de crudo de alta calidad y 30 millones de pies cúbicos de gas. En 2022, se estima producirá 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas, es decir, alrededor de 220 mil barriles de petróleo crudo equivalente

Además de los 20 campos en desarrollo de este año, se prevé desarrollar entre 20 y 40 campos por año a lo largo del período de esta Administración

De 2019 al 2024 se estima perforar alrededor de 500 pozos, construir más de 100 plataformas de producción marinas e instalar más de cuatro mil kilómetros de ductos, generando alrededor de 47 mil empleos promedio por año.

+++

 Sin embargo, el PAN se lanzará en contra del plan de reforma a Pemex después de que enviara su reporte a la SEC Estados Unidos (una agencia del Gobierno encargada de hacer cumplir las leyes federales de los valores y los mercados financieros). Los diputados planean pronunciarse debido a que Pemex admitió que sus operaciones se pueden ver severamente afectadas por el crimen organizado a pesar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador emprendió una exhaustiva lucha contra el huachicoleo. Al PAN le preocupa que el discurso de AMLO discrepe de los datos duros que envió Pemex a la SEC, y por lo tanto acusarían que carece de una estrategia contra el crimen.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com