Compartir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Raquel Buen Rostro como titular del SAT que dirigía la hoy flamante nueva Ministra Margarita del Río-Farjat. Además como Oficial Mayor nombró a Thalía Lagunes.

Bueno, para Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, permitirá garantizar eficiencia hacendaria.

Qué decir del líder de los diputados, Mario Delgado que celebró ese nombramiento, pues como dato recordó que  en el primer año de Raquel Buen Rostro como Oficial Mayor de Hacienda generó ahorros por arriba de los 150 mil millones de pesos.

Naturalmente que esa es la fórmula que le da la fortaleza de mostrarse como una funcionaria ya probada en su eficiencia, por eso Ramírez Cuéllar adelantó que se convierten, esas designaciones en una eficiencia hacendaria.

Vamos  a ver de qué tamaño es el animal para saber  de qué tamaño es la pedrada pues dicen los que saben que en el pasado también recibió acusaciones severas de entregar contratos directos y sin licitar para favorecer a empresas carnalas o favoritas. El tiempo es el mejor juez para saber por dónde va la jugada, sorpresas o eficiencia.

DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE EN QUINTANA ROO Y NO HACEN NADA;  HOY NO VIVE

La senadora Marybel Villegas acusó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín de estar atrás de una campaña para difamar a su esposo el notario Jorge Parra y en consecuencia un mensaje para buscar amedrantar y que le baje a su carrera política.

A penas una semana antes rindió su primer informe y para apuntalarla la respaldaron más de 30 senadores, naturalmente encabezados por su coordinador, Ricardo Monreal que grito a los cuatro vientos que Quintana Roo huele a perfume de mujer, un abierto mensaje de destape como la elegida a la gubernatura.

No gustó al gobernador para nada, más cuando se enteró que acudió también el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Angel Mancera.

Alzó la voz porque el sábado pasado asesinaron, en Cancún a la ex pareja de su esposo, de nombre Rocío, por sicarios que no se tentaron el corazón para disparar cuando circulaba  en su vehículo con dos menores, su hija y uno de sus amiguitos.

La legisladora ha sido crítica de ese gobierno y naturalmente que le ha incomodado, sus señalamientos a la inseguridad han sido letales porque al frente conserva a un personaje de apellido Capela que el propio gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ha señalado de estar dentro de las mafias.

Bueno, ante la desconfianza de las indagatorias de la fiscalía de Quintana Roo,  la senadora y su esposo el notario, decidieron pedir a la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero que se atraiga el caso porque incluso Rocío había denunciado amenazas de muerte y la autoridad nunca hizo nada.

Una semana antes había adelantado Rocío que interpondría una nueva denuncia porque a los tipos que rentaba un predio de playa los confrontó porque querían apoderarse del lugar y, obviamente  obligarla a permitir  que se realizaran actividades ilícitas que pueden constituir delitos federales.

 Por esos motivos, Jorge Parra decidió interponer la denuncia  asentada en la carpeta de investigación FED/DGCAP/UNAI-QR/0000040/2019 como petición de sustraer la carpeta de de la indagatoria  que está realizando la fiscalía de Quintana Roo del fuero común, vaya que las investigaciones de ese cobarde asesinato  sean atraídas  por Fiscalía general. De ese tamaño está la desconfianza de los quintanarroenses.

LICITACION WiFi CDMX  PARA FAVORITOS

Al rendir en días pasados la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, su primer informe de gobierno, ésta destacó las importantes inversiones que se hicieron durante este periodo, sin embargo, lo que no dijo es qué criterio va seguir teniendo en el 2020 para promover la libre competencia.

La inquietud vale ya  que en algunos programas en lugar de convocar a licitaciones abiertas, ha preferido la asignación directa, lo que indudablemente despierta sospechas, tal es el caso del servicio de WiFi gratuito que este año lo otorgó la empresa Telmex.

¿Transparentará la funcionaria este servicio?,  ¿le dará la vuelta a la opacidad?,  ¿fomentará la apertura, o preferirá hacerlo todo en lo oscurito? veremos que ocurre en los próximos días.

HOY ULTIMA LLAMADA FOTOMULTAS EN RIESGO

Este viernes puede tronar una bomba por el desaseo en el proceso que pretenden hacer para obtener un contrato por 800 millones de fotomultas  y que realmente su costo es de 200 millones menos.

Desde luego que tal vez es el desconocimiento del propio gobernador poblano, Miguel Barbosa, permite que los funcionarios de su gobierno busquen entregar ese contrato a un peñista también con procedimientos peñistas.

Dicen los que saben que el intento tan burdo y descarado por violentar la ley y provocarle  un quebranto a las fianzas  publicas de esa entidad, pone en el centro del huracán ese proceso que hoy se dará a las 11:00 horas en la Angelopolis poblana, la pregunta es ¿ lo sabrá el gobernador?

MEJORAR CULTIVO EN SINALOA, INZUNZA

El ex presidente municipal de Guasave, Sinaloa, Raul Inzunza Dagnino y empresario agrícola, trabaja con un grupo de investigadores que buscan mejorar los cultivos de maíz para producir mayores tonelajes por hectárea en beneficio de los productores del campo mexicano.   No lo pierda de vista porque  Inzunza ha sido un importante activo del Presidente López Obrador en esa  zona del norte del país, pues para que se dé una idea ha trabajado desde hace 15 años.

Jachavez77@yahoo.com