Compartir

La contra reforma educativa a prueba

Esta mañana se reinicia el ciclo escolar, el último tramo que también será de la mal llamada “reforma educativa de Peña Nieto”. A partir de agosto entrara en vigor la contra reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, qué sin embargo para algunos especialistas, aquella y esta no tienen muchas diferencias, salvo las laborales.

Hasta en el rechazo de la Coordinadora se parecen. Los integrantes de la CNTE insisten en que el gobierno de la 4T no les cumplió como habían ofrecido en campaña. A pesar de que se empeñen en negarlo, quieren que les regresen el manejo de la nómina, el dinero para premiar o castigar, que las promociones fueran dictadas por los líderes, como sucedía hasta 2018. Querían pertenecer al apartado A de la LFT para que estuvieran en condiciones de beneficiarse con la venta de plazas.

Sin embargo, la SEP dice que con la aprobación del Nuevo Acuerdo Educativo la enseñanza será equitativa y de excelencia para impulsar acciones que revertirán las carencias alimentarias y de infraestructura en zonas de alta marginación del país, por ello, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), fortalecerá la operación del proceso educativo en las 32 entidades federativas del país.

Al clausurar la Segunda Sesión Ordinaria 2019 del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos (IEEA) y delegados del INEA, el director de Prospectiva y Evaluación del INEA, Gerardo Molina Álvarez, dijo que, durante esta reunión se definieron alianzas estratégicas para el fortalecimiento a la atención de grupos vulnerables; la actualización de materiales educativos; la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación para ampliar la cobertura, y disminuir costos.

Lo único seguro es que la Ciudad de México vivirá días y semanas de bloqueos, cierre de arterias, agresiones. Estos profesores cobran puntualmente sus quincenas, aunque no cumplan con los programas educativos, pero el gobierno todo les perdona, siempre abre una mesa de negociaciones y siempre pone de rodillas al sistema educativo.

+++

“Tomamos acuerdos que nos permiten definir las estrategias para atender a la población vulnerable. Estamos convencidos que a partir de este Colegio el INEA logrará un paso importante en su operación”, aseguró, Molina Álvarez.

Reiteró que está en marcha la Jornada Nacional de Fomento a la Lectura 2019, en la cual el Instituto promueve el hábito de la lectura y la donación de libros que permitan generar Círculos de Lectura en todo el país para los educandos, por lo que instó a la población en general a participar en este noble programa.

+++

A quienes se ha visto muy cercanos a legisladores del PT es a los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores. Nos cuentan que el organismo sindical, que aún no decide si se adscribirá al senador Pedro Haces o Napoleón Gómez Urrutia, ha movilizado gran parte de sus activos para incidir en el dictamen de Reforma Laboral y de Reforma al Sistema de Pensiones. Nos cuentan que el grupo, que también ha metido mano en los paros laborales del norte del país, aún espera una oferta importante, pues ofrece gran fuerza y miembros para las nuevas centrales obreras afines a Morena.

+++

  Nos aseguran que un grupo de empresarios aduaneros ya solicitó una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador por la idea de borrar las Zonas Económicas Especiales que según ellos han mejorado las inversiones en lugares donde las moscas ni se paraban.  Dicen que un grupo de empresarios aduaneros ya solicitó una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador por la idea de borrar las Zonas Económicas Especiales que según ellos han mejorado las inversiones en lugares donde las moscas ni se paraban. 

+++

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, regresará una vez más a Tamaulipas hoy 29 de abril, para refrendar el absoluto respaldo de su Comité Ejecutivo Nacional y del priismo del país a las candidatas y candidatos de este instituto político, que realizan campañas cercanas a la ciudadanía para triunfar el 2 de junio en las elecciones para renovar el Congreso local. En Matamoros, la dirigente reconocerá la nueva etapa del partido en la entidad: de puertas abiertas, con una dirigencia renovada, activa participación de la militancia en la toma de decisiones, contacto directo con la gente para conocer, atender sus causas, rendir cuentas y consolidarse como una alternativa de gobierno. Por el CEN, acompañarán a Ruiz Massieu los Secretarios de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza; Jurídico y de Transparencia, Morelos Jaime Canseco; de Vinculación con la Sociedad Civil, Miguel Castro Reynoso, y el Delegado del tricolor en la entidad, J. Dicen que un grupo de empresarios aduaneros ya solicitó una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador por la idea de borrar las Zonas Económicas Especiales que según ellos han mejorado las inversiones en lugares donde las moscas ni se paraban. Julián Luzanilla Contreras, así como el presidente y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Yahleel Abdala Carmona y José Benítez Rodríguez, respectivamente.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

www.hombresdelpoder.com