Compartir

Una vez que habría pasado lo peor de la pandemia y ante los fuertes rezagos en materia de consultas, estudios  e intervenciones quirúrgicas, Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) reactivará sus inversiones.

Por lo pronto, en la última parte del año la entidad al frente de Juan Antonio Ferrer Aguilar anunció una inversión de 920 millones de pesos para la adquisición de equipo médico,  de laboratorio, instrumental y mobiliario, de primer nivel para el Hospital General de Querétaro.

La intención es que dicho hospital sea referente nacional en materia de salud y se pretende convertirlo en una opción real de atención a las necesidades de salud de los mexicanos de escasos recursos no solo de Querétaro sino de otros estados vecinos. 

En dicha inversión también ha estado atento el gobernador del estado,  Mauricio Kuri González, quien dijo que con esa inversión Querétaro tiene que ser un centro der atención médica regional ya que se contará con aparatos de última generación que no existen en otra partes del país y que son necesarios para la atención al público. 

Y bueno, dentro de la infraestructura para equipar al hospital en cuestión esta un resonador magnético que permitirá reducir el tiempo de los estudios hasta en 50 por ciento y hacer escaneo tanto 2D como 3D; camas clínicas de múltiples posiciones para el área de terapia intensiva, con alarma y sensores integrados; un tomógrafo de 64 cortes; esterilizadores de vapor autogenerado, con comando computarizado de ciclos e impresión en tiempo real de sus parámetros; así como nuevas mesas quirúrgicas con capacidad de hasta 450 kilos, entre otros equipos.

La ruta del dinero

Luego que las PyMEs representan el 99.8 por ciento de los negocios en  los negocios en nuestro país de acuerdo al INEGI que preside Graciela Márquez Colín, existe un alto potencial que ese tejido empresarial pueda subirse al boom de las ventas online, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que revela que 68 por ciento de esas empresas consideran indispensable contar con capacitación recurrente. En ese tenor el gigante de las redes sociales Meta –compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger– y American Express ofrecerán materiales educativos gratuitos en temas como marketing digital, educación financiera, herramientas digitales, tendencias de consumo, emprendimiento en mujeres, entre otros. Los recursos y materiales se podrán consultar a partir de este mes en las redes sociales de American Express y en el perfil de Meta For Business para la región… En el marco del 70 aniversario de Grupo DEACERO que lidera Raúl Gutiérrez Muguerza acaba de anunciar una inversión de 12 mil millones de pesos para ampliar la capacidad instalada del mayor reciclador de acero en el país. La inversión mencionada se canalizará entre 2022 y 2024 para elevar en un millón de toneladas al año la producción para el mercado local.