Compartir

Dicen que hay sonrisas que se convierten en llanto.

La semana pasada todo era alegría por la ratificación del T-MEC, al recibirse a los funcionarios de los países involucrados en tierras mexicanas. Todo era fiesta.

Pues resulta que para el Subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, le llegó la sorpresa por un madruguete de parte de Estados Unidos, que quiere establecer agregados a su embajada para que se cumpla la reforma laboral, que está en curso en nuestro país.

Aquí es donde muchos nos preguntamos hasta donde se defenderá la soberanía de nuestro país.

No se nos debe de olvidar, que recientemente en el asesinato de la familia LeBaron, Estados Unidos ofreció ayuda, como apoyo para dicho tema y, se agradeció pero la postura fue clara por el ejecutivo, de respeto total a la soberanía nacional.

Regresando al tema del T-MEC, el subsecretario Jesús Seade, manifestó el rechazó a la iniciativa, presentada vía Cámara de representantes de los Estados Unidos.

Esperemos que este capítulo del T-MEC, termine y no se alargue en espera de las nuevas elecciones presidenciales del país vecino.

Ciudad de México, sin bolsas de plástico, ¿y el “godín”?

La inquietud de los establecimientos que utilizan bolsas de plástico y, sobre todo aquellas denominadas de “un solo uso” empieza a verse cerca a partir del primero de enero del 2020.

Sin embargo, aunque lo que se busca por parte de las autoridades es crear conciencia en la ciudadanía y, no un acción persecutoria para el uso del plástico, parece se convertirá una acción titánica.

Analizando solo una realidad diaria de millones de capitalinos.

Establecimiento en vía pública, con permiso administrativo de la Alcaldía, acuerdo con algún líder o lo que Dios diga. Café o atole, tamal en torta y pan de dulce porqué no. ¿Cómo lo transportamos, para que permanezca caliente y no se nos complique el traslado a nuestro centro de trabajo? Bolsa de plástico.

En un análisis rápido se pueden contar cerca de mil puestos en vía pública en un polígono no más allá de 10 kilómetros cuadrados. La mayoría de ellos afuera de alguna estación del metro o edificios de dependencia de gobierno, ya que ahí la concentración del denominado “godín”, quien es el cliente perfecto para este tipo de comercio es grande.

Esperemos las reglas del uso de las “bolsas de plástico de un solo uso”, que mencionó Marina Robles, Secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México y que estas incluyan estos establecimientos en vía pública de consumo masivo de nuestra ciudad.

Call to Action

#FelizLunes  #GeneracionDeCristal