Compartir


Intensa la disputa por la dirigencia de Morena

La joya de la corona en la contienda por la dirigencia nacional de Morena es el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar. Nos cuentan que después de la controversia con la ampliación de mandato del gobernador electo de Baja California, Ramírez se desmarcó por completo de Yeidckol Polevnsky y ahora tanto Mario Delgado, como Bertha Luján están en busca del visto bueno del líder barzonista, quien se estima que tiene una buena presencia en la base militante de Morena y no está en malos ojos de Andrés Manuel López Obrador, por lo que su apoyo es fundamental.

+++

Los legisladores de Acción Nacional le exigirán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, corregir el rumbo de la economía para evitar que México caiga en una recesión. La contracción del 0.2% durante el primer trimestre de la economía, la debilidad mostrada en el segundo semestre y la caída del 88% en mayo pasado del empleo, son malos indicadores que incrementan la preocupación del Banco de Mexico, que confirmó que la desaceleración económica es mayor a la anticipada por las autoridades.

+++

La Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) observa con mucha preocupación las lamentables descalificaciones que, desde el Gobierno mexicano se han vertido en contra de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, al cumplir estrictamente con su mandato constitucional de proteger y promover los derechos fundamentales en ese país.

La FIO conoció, a través de los medios de comunicación, las descalificaciones que desde altas instancias gubernamentales se promueven para desacreditar la labor de la CNDH de México, que derivan en vulneraciones al Estado Democrático y de Derecho, dejan en condiciones de indefensión a la población más desprotegida y; ponen en riesgo todo el sistema de libertades ganado a tan alto precio por la comunidad internacional. 

Los integrantes de la FIO solicitan, muy respetuosamente, a las autoridades mexicanas que actúen de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos por ese Estado a largo plazo, a fin de proteger y reconocer la función, atribuciones y mandato constitucional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, toda vez que resulta palpable y evidente el beneficio que brinda para la protección de los grupos en situación de vulnerabilidad; así como para la vida democrática en México.

+++

Estephany Santiago Fernández dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática llamó a las y los congresistas de este instituto político, el cual sí representa una izquierda real, a consolidar y refrendar el compromiso  de no permitir retrocesos a las libertades y a los derechos humanos.

«Hoy ante el riesgo para la vigencia de la República democrática, laica y federal, a través de la excesiva concentración del poder del Estado en el presidente y su actitud sistemática de polarizar a la sociedad, nosotros como oposición responsable tenemos que cerrar filas con la ciudadanía y poner sobre la mesa con acciones reales y resultados lo que demandan», recalcó.

 La dirigente perredista Estephany Santiago señaló que ya a siete meses del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador el país no va por buen rumbo, no hay resultados positivos en materia económica, en educación, hay recortes severos y lastimosos a programas sociales para hacerlos clientelares y electoreros, no hay una política migratoria integral, la violencia no cesa en el país y militarizando con una Guardia Nacional carente de mando civil la inseguridad no se va a descender.

+++

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reviró a la correduría Bank of America Merrill Lynch, quien había señalado que el país se encontraba en recesión técnica. AMLO dijo que no es verdad. “No veo amenaza de recesión, por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación al dólar en este tiempo, por qué no dicen que hay menos inflación que antes, estoy hablando de dos variables importantes”.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com