Compartir

J. García López, por doble dígito

Aunque la economía mexicana sigue en franca desaceleración algunas empresas esperan crecer doble dígito en este año a partir de una estrategia de precios justos.

Tal es el caso de la firma de servicios funerarios J. García López que comanda Oscar Padilla que en los últimos años ha expandido rápidamente su cadena de velatorios siempre con un valor agregado para sus clientes, lo que ha resultado una buena fórmula de precio-beneficio.

En el primer semestre del año pese a los claroscuros del mercado interno J.García López reportó un crecimiento de 45 por ciento en las ventas de sus Planes a Futuro y un alza de 5 por ciento en el número de servicios operados.

A la par el chash  flow de la empresa aumentó en 10 por ciento, lo que significa oro molido en tiempos en que la liquidez se contrae.

J.Garcia López también ha dirigido sus baterías a las empresas y este año espera cerrar con 18 millones de contratos en su Asistencia Funeraria Corporativa a partir de 15 millones con los que cerró el año pasado.

Como le digo, la presencia de esa firma se ha ampliado significativamente con 950 corresponsales, además de sus funerarias propias, por lo que ahora dentro de sus planes de diversificación esta ofrecer servicios para mascotas.

La ruta del dinero

Fíjese que la Guardia Nacional participará diariamente en la reunión del Gabinete de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Venustiano Carranza. El alcalde Julio César Moreno adelantó que junto con autoridades locales y federales buscarán prevenir delitos y bajar la incidencia delictiva en las colonias con mayor índice de inseguridad. La prioridad del gobierno de Moreno: combatir la delincuencia…Buenas noticias para los 14 mil obreros del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, que lidera Ismael Leija Escalante. El décimo séptimo Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Laboral, con sede en la Ciudad de México, emitió una resolución en la que  ratifica la personalidad jurídica de esa organización. Con esta determinación, que es inapelable, se echa por tierra, la petición del dirigente del viejo Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que no se reconocieran los estatutos ni la existencia de la organización de Leija, en una abierta intención de apoderarse de los contratos colectivos de trabajo, cuya titularidad detenta el Democrático. El laudo fue dado a conocer el 11 de julio pasado cuando se celebró el Día del Minero, y la nota es que pese a su poder político Gómez Urrutia no ha podido ampliar realmente su presencia en los sectores minero y siderúrgico… Con la presencia de legisladores de todas las las fuerzas políticas, banqueros, empresarios y analistas Ricardo Monreal Avíla presentó su más reciente libro: “Reforma al Sistema Financiero Mexicano. Una visión de futuro”  dijo que se mantiene viva la iniciativa de regular las comisiones que cobran los bancos y precisó que en el mercado financiero se aplican más de 5 mil 300 distintas comisiones por lo que para el líder de la bancada de Morena en el Senado es urgente su revisión.