Compartir


La ley garrote intimida a todos los políticos

El PRI condena enérgicamente la llamada “Ley del garrote”, aprobada por legisladores de Morena en el Congreso de Tabasco, toda vez que la considera una figura alevosa y represora en contra de los tabasqueños, construida por esa agrupación política y el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Además, expresa su resuelto respaldo a los legisladores priistas de la entidad, que decidieron abandonar la sesión del Congreso para no avalar las reformas al Código Penal del Estado, que atentan contra las libertades fundamentales y la democracia.

Con la “Ley del garrote”, se imponen mayores multas y cárcel para los ciudadanos tabasqueños que manifiesten o expresen públicamente su inconformidad en contra del gobierno o pretendan interrumpir la obra de Dos Bocas.

 Los actos represivos de Morena en la comunidad “El Espino” o contra los estudiantes rechazados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, han sido los primeros avisos de la imposición de “La ley del garrote”, que aprobó la mayoría de diputados.

+++

Vaya advertencia que lanzó el senador Ricardo Monreal, sobre un escenario de dificultades que se avecinan. Clarito, el coordinador de la Junta de Coordinación Política, advirtió que sectores que perdieron privilegios intentarán ‘dinamitar’ al Gobierno…

El legislador zacatecano utilizó las redes sociales para difundir un mensaje, más bien para alertar sobre el comienzo de un periodo de dificultad en nuestro país y hacer un llamado, firme, a todos los seguidores de la Cuarta Transformación a no dar tregua, a cuidar este proceso de transformación, en nuestro actuar personal, comportamiento y capacidad, sin tregua, sin echar las campanas al vuelo»

Así lo dibujó: «Un largo proceso, un largo periodo de dificultad y polarización, (que) no es lo deseable, así sucede. Por ello tenemos que persistir y entregar lo mejor de nosotros”.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena estimó necesario que Morena tome acciones para no perder la confianza de sus seguidores. «Los sectores que confían en nosotros, para no perderlos y evitar que la decepción o la confrontación llegue a abrazarlos», dijo.

Lo fuerte de su mensaje vino con estas palabras que, ciertamente muestran una realidad que va más allá de colores, siglas, credos, posiciones, porque se trata de México, de nuestra Patria, del hogar que nos acoge y nos pertenece a todos, no solo a grupos o equipos.

«La transición que vivimos enfrenta resistencias. Es normal, y hasta natural. Quienes se encuentran en los sectores a los que se eliminó el privilegio y las canonjías, se sienten lastimados y van a reagruparse para intentar dinamitar este Gobierno que ha surgido con toda legitimidad».

+++

Convertido en el amlover número uno de todo el país, el gobernador Omar Fayad ha conseguido lo imposible: hacer olvidar al tabasqueño su histórico discurso donde llamó “descerebrados” a todos quienes votaran por MORENA en las pasadas elecciones federales y, lo mejor es romper la mayoría legislativa de ese partido en Hidalgo.

Triunfo político sin duda importante para el priísmo porque logra que una mayoría legislativa de MORENA en el país muerda el polvo, poniéndola en evidencia al comprobarse que en muchos de sus integrantes se impone la miseria humana y la incongruencia de valores políticos, a los que tanto llama Andrés Manuel López Obrador.

         Ahora, el sagaz gobernador del PRI se vale de sus mejores encantos políticos para tener cautivado al presidente de la República, pero sobre todo a la ministra Olga Sánchez, tras el fortuito ingreso a la SEGOB de su gran amigo y excompañero en la Dirección General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo.

         Esta última situación es quizá a la que mayor raja política ha sacado el mandatario estatal, pues apenas debutó el nuevo subsecretario de Gobernación, el priista se abocó a desactivar la mayoría calificada que tenía MORENA en el Congreso de Hidalgo tras lanzarse a la caza de diputados de ese partido y sus aliados.

        Con el respaldo total del relevista de Zoé Robledo Aburto, hoy en el IMSS, el colmilludo priísta logró fácilmente llevar literalmente de la mano a los diputados Víctor Guerrero Trejo, Susana Ángeles Quezada y Tatiana Ángeles Moreno para orquestar la alzada y presentarlos como “los verdaderos morenistas” de ese Congreso.

         A decir de los propios diputados morenistas que han recibido la “invitación”, Guerrero Trejo ofrece una “paquete de obra” hasta por 37 millones de pesos que, asegura, “brindaría el gobierno del estado”, en caso de pasarse al lado oscuro de la fuerza y desconocer el liderazgo de Baptista González.

Lo penoso del caso que vive el Congreso del estado de Hidalgo  es que, los intentos de cooptación y embates políticos del gobernador Fayad, no solo son públicos y permanentes sino que han debidamente enterados al propio presidente de la República y la misma secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por toda clase de medios. 

         Con la acusación de que el coordinador legislativo de MORENA “entorpece la gobernabilidad de Hidalgo”, Fayad Meneses busca en el fondo la recuperación del histórico y total control político y administrativo del Congreso del estado como lo tuvo el PRI a lo largo de más de 80 años.

         Justo hace un año el estado de Hidalgo vivió una grave convulsión política ante el manotazo político que propinó a la democracia. Sin respetar los resultados electorales y al cabo de una inédita jornada, violentó al Congreso. Dueño absoluto de la voluntad política de la pasada legislatura, en última sesión ordenó reformar la ley orgánica del Congreso para impedir que MORENA ejerciera su derecho ganado en las urnas

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com