Compartir

Don Hugo Gattel salió más que atropellado del Senado de la República, no logró adecuar su tradicional discurso que lo tiene más que bien orquestado. Solo pudo decir: lastima.

No lo dejaron hablar con esa soltura que acostumbra en el manejo de escenarios de la tarde en sus conferencias  y en las mañaneras con el cobijo de su jefe el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las senadoras del PRI, Nuvia Mayorga, del PAN Martha Cecilia y Lily Téllez le atizaron hasta el cansancio una y otra vez sobre su ineptitud, arrogancia, que decir de las incomodas pancartas que lo exhibían como incapaz.

Lily Téllez le restregó que quería quedar bien con el Presidente y le ofreció resolver todo a bajo costo y que con pruebas para detectar el COVID iba a ser carísimo, y con el programa Centinela baratísimo.

Gatell, le dijo la senadora por Sonora que es la encarnación de ese sabio dicho popular que lo barato sale caro. “Usted y su trabajo de baratija, de cuarta, ha costado más que dinero, su barato modelo, su incompetencia, su vulgar ambición, su arrogancia y vanidad se han pagado con la muerte de seres de  humanos”.

El Rock Estar de AMLO y la 4T no daba crédito de la paliza, se removía en su asiento, en las pancartas a su espalda volteaba y volteaba para leer. El consentido de Palacio Nacional se desmoronaba al paso de una y otra senadora. Todas coincidían.

Lily Téllez en su tuiter describió simple y sencillamente que le dijo a Gatell  lo que muchos mexicanos le querían decir de frente. Y tal vez no se equivocó. Claro que hay encabronamiento, sobre todo de los familiares que han perdido uno de sus seres queridos, obvio es por la ligereza con la que lo ha tomado.

Una encarnizada paliza que tuvo que intervenir el senador presidente anfitrión de la Comisión de Salud, Miguel Angel Navarro, casi casi aventó la toalla porque a su pupilo lo estaban noqueando. Suspendió la comparecencia, simplemente porque no había las condiciones, desde luego que era bola cantada que le darían una paliza.

Gattel se las debía a las senadoras, en la pasada comparecencia ofendió a una legisladora la panista, Alejandra Reynoso que lo cuestionó sobre la falta de pruebas para detectar el COVID y el desface de fallecidos.

Obviamente no le gusto y en respuesta Gatell le cuestionó a la senadora su falta de experiencia en el tema de salud, que su formación profesional estaba más a la comunicación y relaciones exteriores.

Dicen los que saben es respondón Gatell, no se queda callado, aunque no se exalta le gusta confrontarse porque sabe que está apapachado por el que manda en Palacio Nacional. No crea que  lo ven con buenos ojos los cercanos de AMLO, no. Se la tienen guardada y tarde que temprano le van a cobrar, y si no pregunten en el Congreso o Relaciones Exteriores.

COTA POR GOBERNAR NAYARIT

Se acuerda de Manuel Cota, quien fuera líder de la CNC, diputado federal, local, senador de la República, presidente municipal de Tepic, Nayarit, etcétera, etcétera, bueno, no lo pierda de vista porque está más que apuntado por su partido el PRI de Alejandro Moreno “Alito” para dar la pelea por la gubernatura en las próximas elecciones del 2021. Hay sectores del estado desilusionados con el actual gobernador Antonio Echavarria de corte panista, porque acusan no les cumplió y dejará un estado desmantelado y desorientado.

RENUNCIO PAVLOVICH A OBRAS QUE SOLO HACEN LUCIR

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich renunció a las obras que hacen lucir a los gobiernos pero que poco impactan en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Le apostó a esas áreas que no se ven y tal vez no generen votos, vaya de las que no son electoralmente rentables.

Es la historia de sus cinco años de gobierno que rindió ayer ante el Congreso del estado y sus gobernados, y que optó por realizar por la vía virtual, obvio no solo con el ahorro de recursos, sino anteponer la salud de sus gobernados por la pandemia.

 Le aposto por la educación, seguridad, empleo y la infraestructura que para darse una idea reveló una inversión de obras superior a los 18 mil millones de pesos. Si hay dudas, bueno Pavlovich tomo la precaución de rendir cuentas sin cortinas de humo y ofreció un portal tuobra.mx donde se detalla y se transparenta.

ADIOS 10 AÑOS MANRIQUE DE HOSPITAL JUAREZ

Desde ayer, le adelantó que el doctor Martin Antonio Manrique prácticamente culminó una década de gestión exitosa al frente del Hospital Juárez de México, exitosa porque permitió modernizar el equipamiento y anteponer con todo el personal el humanismo con  un trato digno a los enfermos de este nosocomio que, para que se dé una idea se fundó durante la intervención Nortemaericana de 1847. Suenan para sucederlo Gustavo Luego Zamudio y  Mónica Cureño.

FRUSTRAN COMPARECENCIA DE EBRARD

Ricardo Monreal llegó muy temprano al Senado de la República que preside el morenista Eduardo Ramírez que esperaba el inicio de las actividades legislativas. El líder o mandamás de los senadores, Monreal, se llevó la sorpresa que estaban tomados los accesos para ingresar. Vamos a actuar con respeto adelantó para permitir la manifestación.

Bueno, dicen los que saben que el grupo que bloqueo el Senado fue orquestado por el bloque opositor del PAN, PRI, PRD y que buscan evitar que se eliminen los fideicomisos cuya minuta llegó de la Cámara de Diputados que preside la priista Dulce María Sauri. Marcelo Ebrard simplemente se canceló su comparecencia hasta nuevo aviso porque no pudieron entrar.

Jachavez77@yahoo.com