Compartir

Las facturas se pagan; Ahumada y Rosario lo saben

El martes amaneció en la columna de nuestro compañero de esta casa editora Ovaciones, Alberto Montoya  que el juez  Felipe de Jesús  Delgadillo Padierna que encarceló a Rosario Robles es el sobrino de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna y René Bejarano.

Pero que tiene que ver que sea el sobrino de la pareja Padierna-Bejarano, bueno porque Rosario Robles ahora puede estar casi segura que le están cobrando la factura a ella y el que fuera su pareja, el empresario Carlos Ahumada por aquel video que exhibieron a Bejarano cuando le entregaban fajos de billetes y que se gano el mote de “El señor de las ligas”.

Le  cuento que para Padierna y Bejarano no olvidan el que lo hayan exhibido y de paso la carambola que hicieron contra el ahora Presidente López Obrador, pues Bejarano era su principal operador.

A Bejarano le costó su carrera política, era de los operadores de López Obrador que se las sabía de todas, todas. Tejía fino y era motor del movimiento del entonces perredismo lopezobradorista.

En el Poder Judicial de la federación conocido como la Judicatura, a cargo del  Ministro presidente, también de la Corte, Arturo  Zaldívar Lelo de la Rea, simplemente defendieron al juez que los casos llegan por rotación y no por consigna.

Nadie esperaba que saliera a relucir el dato, mucho menos la defensa de abogados de Rosario Robles que parece que andan extraviados, pues no reaccionan ante la magnitud de los posible yerros cometidos en el proceso.

El caso de Rosario Robles,  a pesar que el juez sea sobrino de Padierna y se tome como una vendetta, no la exime de las acusaciones en su contra de la estafa maestra con más de cinco mil millones que quebrantaron el erario.

Y si tomamos en cuenta que en el aeropuerto de Argentina fue detenido su ex pareja, Carlos Ahumada acusado por el gobierno mexicano de una evasión cercana a un millón de pesos por impuestos, bueno, cualquier mal pensado le da la razón a Rosario que naturalmente les están cobrando las facturas, no solo la pareja Dolores-Bejarano, sino del que manda en Palacio Nacional.

Que diría hoy el señor Peña Nieto que apapacho a Rosario Robles con aquella frase de no te preocupes Rosario, porque parece que hoy también lo quieren salpicar. A ver quién sigue.

ASUME ALITO EL DESTARTALADO PRI

Alejandro Moreno “Alito” asumió la dirigencia del PRI desde ayer domingo y, como cualquier nuevo jefe comenzó en la sede a recoger tornillos, tuercas y todos los fierros viejos que le dejaron de la destartalada maquinaria que era el partido.

La tarea que tiene “Alito” no es nada fácil, pero tampoco es imposible y tal vez tenga razón cuando habla que hoy llega una dirigencia por primera vez sin grupo o personaje que le mande, vaya ni Salinas ni Peña, ni Atlacomulco y menos los tolucos que tanto daño le hicieron.

Como dato  la fórmula de “Alito” con Carolina Viggiano lograron casi el 90 por ciento de los votos que superaron el millón 800 mil de militantes. Una cifra nada despreciable en estos  tiempos de cólera electoral que vive el PRI, el PAN y lo que queda del PRD.

Dicen los que saben que la personalidad de “Alito” es lo que el PRI necesita para transformar ese destartalado partido sumido en escándalos de corrupción y gobiernos saqueadores bajo la sombra del presidencialismo. Lo primero que tendrá que hacer es prepararse para ganar terreno en 2021 en la Cámara de Diputados para junto con el PAN de Marko Cortes,  buscar eliminar a Morena de esa mayoría calificada, porque si no lo logran se pueden dar por muertos en 2024.

ARRANCA SUCESOR DE YEIDCKOL; Y NO REELECCION EN SENADO

Otra dirigencia en puerta es la de Morena y de la que se perfila logren acuerdos para un candidato de unidad y recaiga en Mario Delgado, actual coordinador de los diputados.

Bueno, la que  aprovechó el proceso ayer fue la actual mandamás Yeidckol Polevnsky para atacar de nueva cuenta a Ricardo Monreal, vaya lo quieren someter para que ceda la presidencia en una velada reelección al actual Martí Batres

Yeidckol encabeza el movimiento con sus afines Rocio Nahle, Tatiana Clouthier y Pedro Miguel por citar algunas cabezas visibles en ese grupo anti Monreal.

Este lunes la bancada de Morena someterá a votación la nueva presidencia y llevan como mayoría el acuerdo de una mujer, es decir eliminar la reelección, es decir de los 59 senadores, al menos 50 están a favor de empujar la figura de equidad de género, por ello Yeidckol parece que hace mal sus cuentas cuando dice que hay 30 a favor de Batres. Puede estar seguro entonces que será una senadora la que se lleve el premio mayor.

RETA LA CORTE A COFEPRIS SACAR EN 180 DIAS CANNABIS

Vaya reto que le puso la Suprema Corte al titular de Cofepris, José Alonso Novelo para sacar el reglamento del cannabis medicinal en 180 días, pues parece que no le cae el veinte que él es el que manda y responsable para operar esa importante institución reguladora.

Ahora se entiende lo calmado que se da como su natal Chetumal y por ello tenga en su escritorio más de 80 mil trámites atrasados y 14 mil de ellos de la industria farmacéutica. Jachavez77@yahoo.com