Compartir

En Movimiento Ciudadano del senador Dante Delgado parece que están decididos a competir en el 2024 de forma individual, es decir no aliarse ni con Morena de Andrés Manuel López Obrador ni con el bloque opositor del PRI, PRD y PAN que encabeza Marko Cortés.

Irse por la libre los de Movimiento naranja podría ganar la aceptación  del electorado que no está nada a favor de los bloques aliados, pero difícilmente podríamos  decir que puedan ganar la Presidencia de la República, salvo un milagro porque en política nada está escrito.

Hoy la competencia esta complicada para que un partido por sí solo pueda superar la maquinaria de Morena,  aunque Movimiento Naranja puede avanzar como una opción en mayores espacios de gubernaturas, senadores y diputados federales que se jugarán en el 2024 en la renovación del Congreso.

La voz de los dos gobernadores de MC, Enrique Alfaro de Jalisco y Samuel García de Nuevo León tienen el peso para equilibrar el rumbo de su partido rumbo al 2024.

Son la voz cantante que puede reforzar sin duda al dirigente nacional Dante Delgado que tendrá que decidir el rumbo del partido.

Ya salió el nombre de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial malogrado, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Suena como presidencial y el nombre sin duda puede pesar para elevarlo en las preferencias si es que deciden impulsarlo.

Perfilarlo como candidato, a pesar de su corta edad de vida y política, sin duda puede ser una alternativa y porque no pensar que  pueda dar la sorpresa. Le ayudaría por ser un joven político que no está quemado ante una sociedad cada vez más exigente y renuente a apoyar a los partidos y los mismos políticos. Por eso ganó Samuel García el estado de Nuevo león porque son otros rostros.

Colosio padre dejó huella con esas frases que tocaron a los mexicanos de ver un México con hambre y sed de justicia en medio de un régimen priista y autoritario donde el que se movía no salía en la foto.

Vamos a ver entonces que piensa los de Movimiento Ciudadano porque su estrategia en las elecciones pasadas les dio puntos y la cereza del pastel una gubernatura.

Ya se reforzaron y en su convención nacional refrendaron los coordinadores del Congreso, en San Lázaro el diputado Jorge Alvarez Máynez y vicepresidentes Mirza Flores y al ex líder perredista, Agustín Basave. En puerta, esta el 2022 pero lo que tiene  claro MC sin duda es la Presidencia del 2024 con Alfaro, Samuel o Colosio.

CORRUPCIÓN SE DA MÁS CON INSTITUCIONES DEBILES

Mañana celebrarán el foro Transparencia para combatir la Corrupción convocado por el INAI de la consejera presidenta, Blanca Lilia Ibarra. Será sin duda un evento importante para la reflexión sobre la corrupción.

Anote por ejemplo que el INAI expone que la corrupción afecta a todo el  mundo pero que su incidencia suele ser  mayor en países  con instituciones  débiles. Bueno, a penas el fin de semana le dieron palo a la propuesta del INAI sobre la transparencia de las compras de vacunas porque la  Suprema  Corte consideró que es de seguridad nacional.

Está otro tema espinoso que presentó el INAI en la también Suprema Corte del ministro Presidente, Arturo Zaldívar que es la inconstitucionalidad de la reserva por seguridad nacional del decretazo del Presidente López Obrador para resguardar la información de las obras del Tren maya, Aeropuerto Felipe Angeles en Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el Interoceánico delos puertos Oaxaca-Veracruz. Si le dan palo entonces sin duda se puede caer la credibilidad porque ocultar los gastos tiene tinte de corrupción.

RESPALDA SINDICATO A NUEVO DIRECTOR DEL ISSSTE

El líder del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla levantó la mano para ofrecer el respaldo al nuevo director Pedro Mario Centeno que fue designado por el Presidente para sustituir a Luis Antonio Ramírez que rotaron a otra encomienda.

Desde luego que el ISSSTE necesita de echarle toda la carne al asador porque hay carencias que  se deben seguir atendiendo, pues el saliente recibió una institución con severos  vicios del sexenio priista que hoy más o menos logró enderezar. Al nuevo le toca reforzar pues atienden con ese recurso humano que antepone el trato humano y compromiso a 13.5 millones de derechohabientes.

RECONOCEN A IMSS POR INVOVAR EN ERA DIGITAL

El IMSS de Zoé Robledo recibió reconocimientos de la Asociación Internacional de la Seguridad Social por implementar soluciones innovadoras en materia administrativa, obviamente aprovechando la era digital, anote entre ellas Mi pensión Digital, Programa Piloto para incorporar a Trabajadoras del Hogar y la de Infórmate de tu Familiar COVID-19: Registro, información y hoja dE enfermería.     

Jachavez77@yahoo.com

A %d blogueros les gusta esto: