Compartir

Luego que el gobierno federal dio a conocer su estrategia salarial para los maestros, quedó claro que hay un desprecio de la Cuarta Transformación contra los mentores. El incremento es totalmente injusto, inequitativo y diferenciado.

La titular de la SEP, y aspirante a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez Álvarez, informó que como parte de la nueva política educativa se prevé un aumento escalonado de 3.2 y 1% para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, dice que es para la mayoría de ellos. De acuerdo a los cálculos de la maestra, es un 7.5% aproximadamente. Esto muy por debajo de la inflación. Esto demuestra la miseria actitud de los políticos.

¿Acaso no merecen TODOS, un incremento salarial que los proteja contra la inflación? ¿Acaso buscan el empobrecimiento de ese sector?

La inflación acabará con los incrementos que de el gobierno. Esto dañará la economía de 2 millones maestros, que sirven para 250 mil 698 instituciones educativas.

En cambio, le proporcionarán a los niños un sistema educativo que va encaminado a la mediocridad social. Buscan desde la Cuarta Transformación, convertir al país en una nación con igual nivel de vida que Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela. En estos países conseguir un kilo de carne al mes, es una epopeya. Claro, la burocracia y el ejército, son los sectores que viven en condiciones de potentados.

La educación es el factor inductivo para que los niños endiosen a los políticos que “gestaron la revolución”. Para ello, impregnan de historias mágicas, de ficción, de la manera como “salvaron” a sus países de la maldición capitalista. Tanto odian a los capitalistas, que ellos mismos se “flagelan” sufriendo los lujos palaciegos del “horror” del dinero. Claro, para ellos, el dinero que tienen se lo roban al pueblo.

La enfermedad económica que sufren desde el poder, contamina a todos los sectores de la población. Hablan de que están contra la corrupción, pero la corrupción son ellos; dicen que todo lo que los cuestiona es corrupto, cuando su actual es totalmente corrupto; quieren convencer a la mayoría que son expertos, y demuestran que son improvisados, ignorantes, prejuiciosos y estúpidos.

La lista es interminable.

Si seguimos analizando lo que ocurre en la educación, es parte de lo que un grupo de románticos de la “revolución armada”, quieren enseñar a nuestras futuras generaciones.

Para nada quieren impulsar el desarrollo intelectual, ni el mejoramiento de las familias, ni mucho menos las habilidades de acercarse socialmente. Lo que buscan es crear células que sean sirvientes o “siervos”, como les gusta a los actuales potentados que despachan bajo el halo de poder del Presidente.

La educación de nuestras siguientes generaciones debe ser impecable.

Y, no salir, con los sueños oníricos del inquilino de Palacio Nacional que dice que la educación debe ser humanista (eso ni quien lo dude), para que no salgan a inventar armas atómicas.

Los niños y jóvenes deben tener las herramientas para ser competitivos a nivel mundial. En todas las materias, matemáticas, ciencias, historia… en todas. El camino para el mejoramiento de una sociedad es el conocimiento plural. No el conocimiento sementado, ideologizado, tendencioso.

Necesitamos ideas modernas que sirvan para que millones de mexicanos, en las siguientes generaciones buscan el bienestar individual, que al final es bienestar generalizado de toda la sociedad.

Ya basta de una clase política que está empecinada en mantener al país sumido en niveles de ignorancia emocional y académica, para beneficiar a los potentados en el poder.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: HEROGUEST

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) promoverá entre sus 15 mil afiliados, la capacitación a todo el personal de la industria, lo que le permitirá a los negocios ofrecer una mejor atención a sus clientes, incrementar sus ventas entre 5 y hasta 15 por ciento así como mayores propinas. Rodrigo Vargas, socio fundador de Heroguest, explicó que esta aplicación permite dar estructura a los empleados del ramo, principalmente en 4 grandes pilares como operación, hospitalidad, mercadotécnica y ventas.

PODEROSOS CABALLEROS

CARLOS JOAQUÍN; MEDIDAS AL LÍMITE

El gobernador Carlos Joaquín, ordenó 10 acciones para reforzar la seguridad y procuración de justicia. Estos se basan en fomentar estratégicamente la denuncia bajo un mecanismo específico que garantice el anonimato para integrar permanentemente mapas de riesgos sobre la extorsión y el narcomenudeo. Destacan, revisar todos los vehículos y motocicletas, que no estén regularizados. Revisar con cercos de seguridad las inmediaciones de bares y restaurantes. Implementar el uso de los vehículos tácticos denominados rinos. La Policía supervisará permanentemente que los bares y restaurantes que cuenten con Seguridad Privada estén autorizadas por la misma. A últimas fechas la violencia se intensificó en la entidad, especialmente en centros nocturnos y de esparcimiento de Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Las medidas drásticas a problemas drásticos.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos