Compartir


No al olvido, ni al perdón del saqueo

Ricardo Monreal visitó Oaxaca en respaldo a sus senadores que rindieron su informe legislativo y aprovechó para llamar a cerrar filas y apuntalar el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que llevan ocho meses en el cargo y el abandono, que no se les olvide fue por años.

Por eso les dijo allá en Oaxaca que desde ahí se pronunciaba, como grupo mayoritario por la aplicación de la ley sin distingos y sin excepción.

Qué quiso decir, bueno que como bancada en el Congreso mexicano, junto con Mario Delgado en la Cámara de Diputados, impulsarán el respaldo de reformas que sean necesarias para avanzar en la aplicación de la ley, que no haya lagunas que puedan aprovechar esos saqueadores que hoy sufre y padece el pueblo mexicano.

Por eso Monreal alzó la voz para mostrar su respaldo a la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero para que profundice  en las investigaciones sin importar el nivel y la responsabilidad  de personas que ostentaron el poder.

Sus frases se pueden interpretar que incluso si se trata del ex Presidente Peña Nieto o de sus ex secretarios de Estado. Está en puerta el tema de Rosario Robles que, a decir de los que saben saquearon el país con todo en la “Estafa Maestra”.

Monreal  sabe que los mexicanos están hasta la madre que los gobiernos entrantes lleguen y hagan más de lo mismo.

 Por eso dejó en claro que hoy es el momento para que  el sistema de justicia actúe sin simulación y  sin complicidad, pues desde luego que eso  era el factor que decepcionaba y fomentaba la impunidad.

No solo esta Robles, hay un sinnúmero de ex funcionarios que se enriquecieron de forma ilícita y si el gobierno de López Obrador está dispuesto a pedirle cuentas en los tribunales, pues entonces Monreal está en toda razón.

Basta conocer sus cuentas bancarias, indagar sobre sus cercanos prestanombres que acaudalaron riquezas a costa de los mexicanos. Ahí hay que rascarle, no solo de este gobierno, sino de ex gobernadores y más.

Pero  si el Presidente decide perdonarlos, pues  simplemente no hay nada que hacer. La irritación ciudadana entonces se agudizará y en consecuencia se decepcionará.

EL INFORME DE SALOMON ; ¿Y LA EDUCATIVA?

El senador Salomón Jara se llevó los aplausos ayer en su natal Oaxaca en su primer informe de labores legislativas.

Registró un lleno impresionante que se puede comparar al que registra la Guelaguetza, una convocatoria envidiable, como cualquier cierre de campaña al  gobierno del estado. Toda la carne al asador.

Bueno, la pregunta es porqué no aprovechó esa concurrencia, que no sea usted mal pensado de acarreados, sino que llegaron por propia voluntad,  para decirles que ahora si se acordó que tiene bancada.

Es decir, que ahora si  necesitó del calorcito de sus senadores y de sus seguidores pero a la hora de votar en la reforma  Educativa, salió del recinto escurridizo a esconderse, aunque diga lo contrario, para no votar.

Falto ese voto para que Morena y sus aliados lograran la mayoría calificada para aprobar esa reforma que envió el Presidente al Congreso.  

En consecuencia se generó otra sesión con un costo económico innecesario y el coraje del que manda en Palacio Nacional, amén del de Zacatecas. Por eso  la pregunta es ¿Por qué no aprovechó el lleno para informar eso a su pueblo?

LA PELEA POR EL DESTARTALADO PRI

A los aspirantes para dirigir el PRI, no estaría mal hacerles un  gran reconocimiento por el enorme esfuerzo que hacen para levantar ese partido destartalado, mudo y obsoleto que dejaron los tolucos peñistas.

Dejaron los puros huesos pero muy ruñidos, nada de carnita. Endeudados y con una  imagen de corrupción más pesada que la piedra que portaba el Pipila.

La contienda conformada por la terna  con Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno “Alito”, de ahí saldrá el ganón de  la rifa del tigre. Aunque sin duda los aires se inclinan a Campeche y la tarea para levantar el muerto no crea que será nada fácil.

PORQUE EXPULSARLOS POR #LEYBONILLA, SI SE PUEDEN CONSIGNAR

Como se comprometió, el líder de los panistas, Marko Cortés llevó a la guillotina a siete de los diputados del Congreso de Baja California y la presidenta municipal de Rosarito, por haber avalado la Ley Bonilla que incrementa de 2 a 5 años el periodo de gobierno.

Tal vez el castigo hubiese sido consignarlos ante la autoridad electoral por fraude al venderse al mejor postor, pues usted cree que no sabían lo que les iba a pasar después de la votación, cuando les quedaba de vida política escasos 60 días.       Jachavez77@yahoo.com