Compartir

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado decidió renunciar a la comisión especial para investigar el caso del brazo derecho de Ricardo MonrealJuan Manuel Del Río Virgen.

Sabe el senador por Movimiento Ciudadano que no hay condiciones y que, a pesar de las indagatorias que levantaron más de 80 casos de ultraje y violación a los derechos humanos en Veracruz, el gobernador recibió el espaldarazo del Presidente.

Hoy en ese escenario, queda más que claro que el gobernador Cuitláhuac García difícilmente le llamaran la atención desde Palacio Nacional, al contrario parece que recibió el espaldarazo para seguir atizando el fuego al pleito contra Monreal.

Es el pleito por la sucesión presidencial, son los dos grupos en la pelea, el de Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal que se puede sumar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Los senadores presionaron incluso para llevar a la desaparición de Poderes al gobierno de Veracruz y sus aliados de jueces y diputados.

Pero parece que no le hicieron ni cosquillas y el gobernador se envalentonó con el apoyo presidencial para revirarle que el proceso seguirá hasta el fondo.

Que ellos, en su gobierno no persigue a nadie, y no utilizan las instituciones para intereses particulares, que la actuación del poder Judicial y la procuración de justicia simplemente están actuando con apego a la ley.

Dante Delgado confió que será la defensa de los derechos de la gente que se puede dar desde todas las trincheras por esa razón no hay necesidad de seguir en la Comisión.

Pero también no pierda de vista que esta decisión de recular a la Comisión Especial, puede ser la consecuencia de la movilización de un grupo de senadores d Morena que pidieron una reunión urgente para este viernes para tratar esa constitución de la Comisión ye incluso para echarla abajo.

Tal vez Dante con esta decisión desarticuló esa movilización que, dicen los que saben también aprovecharían para exigir la cabeza de Monreal. Hoy los obliga cancelar esa sesión porque ya no hay nada que discutir.

Eso si les restregó que si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y de la misma manera se proteja al gobernador que le llamó criminal, pues que ellos van a convocar a las ciudadanía para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad.

MEXICO CON BANDERA AZUL

Una de las estrategias para captar más turismo, es la certificación de playas, de las llamadas Blue Flag que permite a los visitantes ingresar con toda la confianza.

Miguel Torruco como mandamás de la industria sin chimenea, andaba ayer contento porque México incrementó las certificaciones en 103 playas con esa bandera azul.

Esos registro le dan al país  su posición de vanguardia a nivel continental y mundial por el crecimiento que se registra sostenido para estas certificaciones.

En el Caribe mexicano  se ubican el mayor número de playas con este distintivo, son esas aguas azules turquesa y transparentes con playas de arena blanca la que los mismo presidentes municipales, sobre todo de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel  e Isla Mujeres le han puesto toda la capacidad de conservación.

Desde luego que no es gratis, son las playas que mantienen la mayor captación de divisas en el país por el concepto de la esta industria sin chimeneas, por eso la apuesta, pues como dato en el 2022 superaron los 43 millones de turistas extranjeros los que visitaron México.

CANNABIS, UN JUGOSO MERCADO PARA MEXICO

México podría ser el tercer mercado a nivel mundial más grande de cannabis medicinal y con un valor estimado al 2026 de mil 200 millones de dólares.

Carlos Fresán, director de GoätLeitsure explicó que el 2021 fue un año histórico para esta industria tanto por los avances regulatorios y porque se establecieron los primeros pasos en crear una industria legal en distintos países.

Bueno, si bien en el senado de la república está en puerta su análisis de esta reforma de Regulación,  no pierda de vista que los más interesados son el grupo de personajes que se instalaromn desde hace dos años a fuera de la Cámara Alta que ya hacen sus pininos para consumo y distribución.

Jachavez77@yahoo.com