Compartir

No les importó Aeroméxico y Josefa, respeto de los pasajeros

Legisladores de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador se quejaban que la Secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Ortiz-Mena simplemente no les tomaba ni la llamada, menos los recibía.

Dicen en el Senado de Marti Batres que es una persona que no estaba muy convencida de estar al frente de esa supersecretaría al cuidado del Medio Ambiente.

En Palacio Nacional, cuando acudía a la conferencia mañanera por órdenes del Presidente, reporteros de la fuente batallaban para entrevistarla, caminaba rápido como queriendo evadirlos, les respondía que tenía prisa y que no tenía nada que hablar, por el momento. Le cuestionaban que estaba el problema de la contingencia, pues niguas.

Para nadie es secreto que doña Josefa González es una persona muy bien preparada, con extraordinaria formación académica y una ruta intachable como persona. Tal vez por eso no encajó en el servicio público, no estaba acostumbrada a batallar ni con periodistas, ni con legisladores, menos a tener que adaptarse a la vida pública que dejó atrás su vida privada.

Ser servidora pública no es cualquier cosa, tiene una gran responsabilidad, obliga, primero a dejar la vida privada, atender llamadas y más llamadas, ser eficiente en su tarea y obedecer al mandamás de Palacio Nacional y muy pero muy vulnerable a las criticas ciudadanas y mediáticas.

Las malas que enfrenta cualquier servidor público como Secretario de Estado, es precisamente batallar con la escasez de recursos y las múltiples tareas a cumplir. No hay dinero que alcance porque las demandas son mayúsculas. Trabajar con la lapida de sindicatos que, en la mayoría son un obstáculo para el desarrollo y sin poder correrlos.

Tampoco pueden gastar el dinero tan fácil, aunque parezca sencillo y lógico, pues cuando no han estado en gobierno, desconocen que hay normas, candados y están bajo lupa si no cumplen en tiempo y forma. Vaya, burocracia y más burocracia.

Esos son los cambios que viven las personas común y corriente con una extraordinaria preparación cuando llegan al gobierno, muchas no se adaptan y sufren, por eso no encajan.

Cuando se enfrentan que los dineros asignados simplemente no existen, viene la frustración, no pueden administrar como si fuera una empresa. Es la parte que no conocían.

Hoy su salida fue desastrosa por la forma que se originó, alguien de su equipo se le ha de haber hecho fácil hacer la llamada para retrasar el vuelo de Aeroméxico, nunca supo las consecuencias que las benditas redes sociales que llevaron al triunfo a López Obrador, ahora la iban a sepultar.

De buena persona y extraordinaria preparación académica, ahora paso a ser la Secretaria de Estado de AMLO que con toda la prepotencia e influyentismo presidencial, retrasó por 38 minutos un vuelo para que la esperara, sin importar el respeto de los pasajeros.

La aerolínea también tiene gran culpa por ceder al presidencialismo, aunque la orden haya salido de su propietario, como dijo la propia Josefa, no hay justificación.  Al capitán y su tripulación que desnudó el hecho, y al mismo pasajero que se quejó y reveló en las redes por twitter @CoCHconsultor, simplemente más que un aplauso.

MONREAL DEL BRAZO DE AMLO EN ZACATECAS

Ricardo Monreal el fin de semana andaba como pavorreal en su natal Zacatecas y como no si fue el brazo fuerte que acompañó al Presidente López Obrador a su gira por esa entidad para el programa de Bienestar.

Dicen los que saben que el Presidente lo volvió a felicitar y al mismo Mario Delgado por lograr sacar las leyes secundarias de la Guardia Nacional por unanimidad. Por eso el apapacho y de paso el reconocimiento que les hizo a sus pares de las demás fracciones, vaya hasta salpicó  a los panistas de Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks que habían estado no muy accesibles.

PUEBLA Y BC SE VEN MORENOS

El próximo domingo se celebrarán las elecciones en diferentes estados, solo en Baja California y Puebla será renovación de gobernador. En esas dos entidades la marca AMLO con Morena lleva ventaja y si no fallan los pronósticos se sumarán a los estados que gobernará el partido del señor López con Miguel Barbosa y Jaime Bonilla. La marca  por lo menos este año, todavía sigue fuerte.

EN RIESGO CONGRESO DE QUINTANA ROO

En Quintana Roo el más preocupado es el gobernador, Carlos Joaquín que está a un paso de perder el control del Congreso Local, es decir que después de las elecciones lo puede tener en contra, como en muchas entidades y en consecuencia los ganadores de Morena lo pueden llevar al banquillo de los acusados en el resto de su administración, eso sí, siempre y cuando no le acepten los nuevos legisladores los beneficios monetarios de ser mayoría. Todo puede pasar cuando hay vagancia de operadores y cuando les gana la tentación.

SE NECESITA TRANSPORTE PUBLICO EFICIENTE

Mientras que el gobierno de Claudia Shenbaum  no ofrezca un transporte público eficiente, difícilmente puede tener aceptación las medidas de descansar el auto. Como diablos quiere que se deje el vehículo para fomentar el transporte público si hay horarios donde no cabe un alfiler en el Metro ni Metrobús, amén del mal aroma. No son los horarios que ella los utiliza, son las horas pico cuando sale el grueso de la chamba, un verdadero viacrucis. Ahí está la realidad.

Jachavez77@yahoo.com