Compartir

Luego que en enero de 2020 entraran en vigor las reformas a la Ley de Residuos Sólidos en la CDMX, de Claudia Sheinbaum, que estipulan la prohibición para comercializar y distribuir productos plásticos de un solo uso, la industria plastiquera enfrenta grandes retos para alcanzar un cumplimiento pleno, sin embargo, los primeros pasos se están dando de la mano de Grupo NYCE, que dirige Carlos Pérez. 

Dicho organismo está apoyando a la industria para demostrar que sus productos están elaborados con plástico compostable, y en ese esfuerzo NYCE elaboró la Norma Mexicana NMX-E-273-NYCE-2019 relativa a Industria del plástico – Plásticos compostables – Especificaciones y métodos de prueba.  

Cabe resaltar que NYCE cuenta con toda la infraestructura, acreditaciones técnicas y personal necesario para probar que productos como las bolsas plásticas son compostables. 

Se trata de un primer paso para revisar otros materiales plásticos que requieren ser normalizados y establecer los métodos de prueba en un mercado de alto volumen ya que estimaciones de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, que comanda Marina Robles, arrojan que los habitantes de la capital generan diariamente unas 12 mil 816 toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que representa una cantidad de 1.4 kg por persona al día, de éstas el 60 por ciento corresponde a residuos inorgánicos y 40 por ciento a orgánicos. 

De ese total, el 48% proviene de casas; un 15% de comercios; otro 15% de servicios; el 10% de mercados; un 5% de la Central de Abastos (CEDA); un 4% de lugares diversos y el 3% restante de residuos hospitalarios, de ahí la importancia de los plásticos compostables.

Seguro de WOOW

Grupo Salinas se vuelve a adelantar al mercado ahora con el lanzamiento de baz súperapp donde en una sola aplicación se integran cientos de servicios y funciones, desde realizar pagos y compras en línea hasta ver televisión en vivo, escuchar música y realizar transacciones financieras. La solución es innovadora ya que con una sola contraseña se accede a múltiples servicios, reduce tiempos y dinero, amén que  optimiza consumo de memoria y almacenamiento del celular. baz súperapp es la gran apuesta tecnológica de Ricardo Benjamín Salinas Pliego para revolucionar el mercado financiero, del ecommerce y del entretenimiento. ¿Gran noticia para mejorar la vida de las personas, no cree usted?… WOOW de Margarita Zepeda Porraz se consolida como el primer marketplace de seguros para vehículos conesquemas de contratación con coberturas anuales, mensuales o por evento que cuenta con un portafolio de más de 60 productos entre éstos el Seguro de Auto Pago por Km, donde sus usuarios sólo pagan por los kilómetros recorridos lo que les genera un ahorro de hasta un 53% si se compara con una póliza tradicional. A diferencia de otros productos similares éste no requiere de instalación de equipo adicional para obtener datos de geolocalización, o en su caso comprometer la funcionalidad de la computadora del vehículo con la instalación de algún dispositivo del auto asegurado.