Compartir

Cifras de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), nos refieren a la inseguridad alimentaria, que ha impactado a decenas de miles de hogares.  Durante este 2022, el número de personas afectadas por el hambre llegó a 828 millones, lo que representa el 9.8 por ciento de la población mundial, es decir, un aumento de 46 millones desde 2020 y de 150 millones desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Aunado a estas cifras, existe un aumento significativo en el número de enfermedades cardiovasculares, las cuales son el resultado de una combinación de dietas poco saludables y estilos de vida sedentarios.

En este contexto y, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Unilever Nutrition refuerza la importancia de visibilizar el lema que rige esta fecha: “Nadie debería quedarse atrás”, a fin de lograr un futuro resiliente y sustentable para ésta y las nuevas generaciones.  

Al respecto, Georgina Gómez, líder de nutrición para Unilever México y el Caribe, comenta: “desde Unilever estamos convencidos que aún tenemos trabajo por hacer, por ello seguimos enfocados en brindar los mejores alimentos acorde a las nuevas necesidades de las familias mexicanas, a quienes hemos acompañado por años, a través de un portafolio de productos que se adapte a sus estilos de vida y presupuesto, así como soluciones que les permitan seguir una dieta más saludable con la confianza de que consumen alimentos sustentables con alto valor nutrimental y de un gran sabor”.

Desde hace más de 20 años, Unilever Nutrition trabaja en metas que favorezcan la salud y bienestar de las personas, así como un mejor mundo para todos. Y concuerda en que hoy, más que nunca, en línea con la FAO, se necesitan soluciones para una «mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor”.

Campamento Verano Argonaut, labor social de la minera Argonaut Gold.

Alineados a contribuir con la responsabilidad que representa el cuidado del planeta, la minera Argonaut Gold que comanda Alfredo Phillips y que opera a través de Compañía Minera Pitalla, en el municipio de La Colorada, realizó el Campamento Verano Argonauta promoviendo el desarrollo de habilidades por un medio ambiente sano, en el cual participaron niños, niñas y jóvenes de la comunidad minera. 

Se trata de una serie de acciones que la minera ha alineado a la reciente declaración por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que se estableció que, todas las personas del mundo tienen derecho a un medio ambiente saludable y que el cambio climático y las afectaciones medioambientales representan en gran medida una amenaza urgente.

La minera reportó durante el segundo trimestre una producción de 59.192 onzas equivalentes de oro y un flujo de caja de 23,3 millones de dólares. Lo que la coloca como una de las más productivas y por ende con mayor compromiso medioambiental en el estado de Sonora que, además, actualmente cuenta con la aportación minero-metalúrgica más importante de México con el 34.2% del total productivo del país.

México podría ser el primer lugar de turismo en el mundo.

De acuerdo a la empresaria Erika García Deister, Fundadora y Directora General de Cancún Cards, México podría llegar a convertirse en el principal destino para los turistas extranjeros en el mundo. Actualmente ocupa la posición 2, al recibir más de 31.9 millones de visitantes durante el último año, sólo por detrás de Francia y por encima de España, Turquía, e Italia. El 79% de los visitantes que llegan a nuestro país son provenientes de Estados Unidos, la cifra restante son principalmente de América Latina y Canadá. Por ello, si se consolida a nuestro país en otras regiones del mundo, como Europa, Asia, y América Latina, podríamos ocupar la primera posición, de acuerdo a la empresaria.

García Deister que también dirige las marcas Vacacionante, Vacacionante Brasil, y Yucatán Holidays; considera que este liderazgo de México a nivel mundial se debe a que nuestro país es un destino turístico que cuentan con una gran riqueza cultural e histórica, gastronomía reconocida a nivel mundial, diversidad de recursos naturales, ubicación geográfica privilegiada y una gran variedad de climas, además de la calidez de los mexicanos, y el esfuerzo conjunto que realiza el sector público y privado para atender a los vacacionistas. Cancún en la Riviera Maya es la principal entrada de los turistas, en gran parte porque es la entrada al gran mundo maya, las otras ciudades más visitadas son Ciudad de México y Los Cabos.

Se estima que en México, más de 4 millones 497 mil personas trabajan en el sector turístico, lo que coloca a la industria como una de las más importantes fuentes de empleo del país. García Deister asegura que además gran parte de esta población tiene una gran especialización, por ello nuestro país sigue siendo el favorito de los turistas extranjeros.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx
Tuiter: @Edgar4712