Compartir

Outsourcing totalmente legal

•            Procurador Fiscal amenaza a empresarios

•            Prejuicios sociales contra la letra de la ley

•            Notimex, se disputan hasta los escritorios

#ProcuradorFiscal #RomeroAranda #Outsourcing #UrgeLegislarAoutsourcing #SacarAEvasoras #AdministrarPersonalLícito #FuncionariosPrejuiciosos #USEM #Notimex #AMLO #AlejandroRojas #Yeidckol #Morena #Telmex #Slim #Contino #IFT

Las armas nos dieron la independencia, las leyes nos darán la libertad.

Francisco de Paula Santander, 1792-1840; político y expresidente colombiano

El Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, ante miembros de la Unión Social de Empresarios de México, amenazó con acusarlos de “delincuencia organizada” e investigarlos por “lavado de dinero y evasión fiscal”, si utilizan los servicios de empresas de outsourcing o de administración externa de personal.

En declaraciones emocionales, sin fundamento jurídico Romero Aranda, baño de elogios a “una empresa extranjera” como la “única empresa” de administración de personal “que cumple con la ley”. A todas, “999” mexicanas, excepto la extranjera “ideal de Romero”, amenazó con investigarlas, discriminando a la extranjera sobre las mexicanas.

Habla de delincuencia organizada y de delitos sin mencionar cuáles. Pero, las empresas extranjeras, según él cumplen con el pago de impuestos, beneficios a los trabajadores y otras bondades.

Romero Aranda alguna vez se ha pregunta el motivo por el cual las empresas de outsourcing tienen éxito. Si bien hay empresas que no cumplen con las leyes fiscales y laborales, en México hay empresas ejemplares que no sólo le ofrecen al empresario la administración de personal mediante el pago de nómina, la liquidación de impuestos, el depósito de los ahorros de los trabajadores y una larga lista de beneficios que ayudan especialmente a las PYMES a sobreponerse ante la brutal normatividad que obliga el gobierno.

Además, son contadas las empresas (y no son las extranjeras) dedicadas a la administración de personal, que ofrecen a los trabajadores servicios médicos además del IMSS o ISSSTE a que tienen derecho. Por si fuera poco, ofrecen seguros de vida, gastos funerarios, así como descuentos en diversas empresas que ofrecen un mejor nivel de vida para los trabajadores. Repito, esto no lo ofrecen las compañías extranjeras radicadas en México, pese a que sean “ejemplares” para el Procurador Fiscal.

Hay dependencias gubernamentales que ofrecen la administración de personal a esas compañías. Esto les da un ahorro, como a las empresas privadas, en los gastos administrativos.

Por ello, es fundamental que sin prejuicios políticos o de negocio, en el Congreso se legisle sobre las empresas de outsourcing. Deben estar obligadas a pagar impuestos, las prestaciones de los trabajadores y, al mismo tiempo, proporcionar un servicio a los empresarios.

Ser exitoso en cualquier rama lícita de los negocios, no es pecado. Pecado es satanizar a empresarios que cumplen con la ley, con el Fisco, así como con el compromiso de mejorar la vida de los mexicanos.

PODEROSOS CABALLEROS: De manera arbitraria, inconsulta y soberbia, los nuevos directivos de Notimex, con la anuencia seguramente de la directora de este medio público, Sanjuana Martínez, se hacen de sus espacios físicos como si fuera un asalto. Hace unos días, por ejemplo, desalojaron de sus espacios de trabajo a personal profesional y con años de experiencia, en una forma que recuerda los lanzamientos de inquilinos sin ningún respeto o consideración. Olvidan, si es que lo conocen, que la forma es fondo. Proceden con absoluta prepotencia que seguramente Andrés Manuel López Obrador no aceptaría de sus más cercanos colaboradores. Ven como botín la administración pública. Cotos de poder. *** Alejandro Rojas Díaz Duran, consejero de Morena, se convirtió en un dolor de muelas para la dirigente de ese partido, Yeidckol Polevnsky. Exige piso parejo para el cambio de dirigencia y abrir ese instituto a la ciudadanía para que pueda filiarse con libertad. Yeidckol sólo busca mantener el poder con un partido cerrado, donde ella es la que ordena. En Nuevo León, el pasado fin de semana, Rojas estuvo muy activo y con muchas muestras de simpatía; mayores a las que pueda reunir Yeidckol. *** Telmex ya no es la empresa de sus años mozos. Ahora esta disminuida y materialmente sobrevive para dar servicio de telefonía e internet a través de Infinitum. Sin embargo, el que fue el negocio angular de Carlos Slim, es uno de los menos rentables. Por ello, cuando el IFT dice que lo investigará es pólvora quemada.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Quien sigue haciendo esfuerzos para romper la brecha digital es la empresa veracruzana de tecnologías de la información, Sistemas Contino, que dirige Gerardo Poo. Con una donación en efectivo, inició el proyecto piloto de un aula virtual, equipada con unidades Chromebook e internet satelital, dirigido a escuelas indígenas multigrado en Tabasco. A través de este proyecto, que en su totalidad impactará dos mil escuelas multigrado, pretende lograr que el estado pase del lugar 31 del sistema educativo nacional al lugar 15 en tan solo 3 años, además de desarrollar las habilidades digitales de 250 niños en su etapa inicial y prepararlos para un mundo digital interconectado.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos