Compartir

MEMORÁNDUM DE AMLO, UNA VACILADA

·        Presidente, ¿por encima de la ley?

·        CNTE presiona por Poder y Dinero

·        El Cochinero: Veracruz fuera de control

#MemoDeAMLO #GobiernoConVaciladas #SNTE #SNTE #LeyOJusticia #VilolarLaLeyInjusta #ReformaEducativa #MaestrosSinEvaluación #AMLOSimpatizaConCNTE #CNTEnoSimpatizaConAMLO #NadiePorEncimaDeLaLey #Veracruz #Minatitlán #Masacre #VeracruzFueraDeControl #CuitláhuacGarcía #AltoGastoFamiliarEnSalud

No hay revolución social, sin terror.

Napoleón Bonaparte, 1769-1821; emperador de Francia y estratega militar

La clase política se encrespó. Y, no es para menos. El presidente de la República, quiere abrogar fracciones de nuestra Constitución con un “memorándum”. Claro, que es grave. Es una señal política, más que un hecho consumado.

En medio están muchos factores que deben ser evaluados como “estilo de gobierno” de Andrés Manuel López Obrador. Para él, cuando le conviene pone en la balanza la justicia y la ley. Si la ley es injusta, según él, debe violarse.

Estimado lector, primero analizaremos el motivo de éste memorándum con el que quiere abrogar la llamada Reforma Educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto, debido a que es injusto que se evalúe a los maestros. Esa reforma educativa, ni la que propone Morena, el partido presidencial, hablan de la educación de los millones de niños del país. Habla de las condiciones laborales de los mentores, que al final de cuentas son votos para el partido en el poder.

Errores políticos, en la tolerancia a la violación de la ley de la Coordinadora del Magisterio, la CNTE, ante el antagonista al sindicato oficial de maestros, el SNTE, que violaron leyes federales como la obstrucción de vías generales de comunicación que provocó cientos de millones de pesos en pérdidas para los mexicanos, amén de agresiones y humillaciones que esos maestros rijosos hacen contra los que no piensan igual a ellos. Se violó la ley y el gobierno de AMLO, lo toleró.

De esa manera midieron al gobierno socialista de AMLO. Saben que no va a reprimir y, después de las primeras movilizaciones en el sexenio, les descongelaron 800 millones de pesos, que el gobierno peñista les congeló por el origen “ilícito” del dinero. Dinero para darle oxígeno a sus agresiones sociales y al mismo gobierno lopezobradorista.

Entendemos que AMLO simpatiza con la Coordinadora, pero esta no le simpatiza el Presidente. Simplemente, desprecia al gobierno que les vigila el uso de dinero y el manejo de las plazas de maestros. No se olvida las humillaciones que hicieron a maestras que raparon, como la ultraderecha francesa, a los que habían sido forzados a trabajar con el gobierno intervencionista nazi.

Así las cosas. Si López Obrador no cumple con sus caprichos de darles el control de las plazas de maestros y el presupuesto de la Educación, jamás habrá un acuerdo. Eso lo saben en Palacio Nacional y lo aceptan. Así está empantanada la reforma de AMLO en la administración laboral de la SEP.

El otro aspecto que debemos evaluar fue la emisión de un “memo” para abrogar un precepto Constitucional que sólo el Congreso Federal y dos terceras partes de los Congresos locales, pueden cambiar. Un solo hombre, así sea el Presidente, no puede. Quien no cumpla la Constitución, tiene un pie en la cárcel. Además, él mismo dijo que “nadie por encima de la ley” y ahora “un hombre está por encima de la ley”.

Por ello, sólo fue un acto político y mediático ese memo. No tiene ninguna implicación u obligación jurídica sobre ¡nadie! Un estudiante de preparatoria, o el peor alumno de Derecho (incluso de las universidades patito como la de la Ciudad de México) lo sabe. Por ello, es una puntada; una vacilada de López Obrador que sólo distrae sobre lo fundamental.

PODEROSOS CABALLEROS: Mientras, AMLO asegura que le dejaron un “cochinero” que “están arreglando”, la violencia esta sentando sus reales en todo el país, principalmente en gobiernos de Morena. El caso de Veracruz es imperdonable. El gobernador Cuitláhuac García, perdió el control del Estado. Asesinatos, secuestros y extorsiones están desbordados y por si fuera poco, no hay resultados en la lucha contra el crimen. El gobernador está peleado con el Fiscal General, Jorge Winckler, por que es herencia de su antecesor Miguel Ángel Yunes. A los 13 millones de veracruzanos les importa un frijol que se peleen los políticos. Lo único que está en su interés es su seguridad. A estos morenistas centran su atención en sus pleitos políticos, ya que quieren borrar de un plumazo el pasado. Si es constitucional la presencia de Winckler, pues respeten y únanse contra los criminales, por que mientras se pelean los otros consolidan su imperio.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: De 36.9 millones de trabajadores subordinados y remunerados, 16.4 millones carecen de acceso a las instituciones de salud. Además, el gasto que las familias mexicanas destinan a salud representa el 41% del ingreso general, uno de los más elevados de los países que integran la OCDE. GINgroup, bajo el liderazgo de Raúl Beiruty, no se puede entender que el talento humano no tenga acceso a los servicios de salud, por lo que éste es uno de los cuatro pilares de la empresa, junto con Educación, Deporte y Patrimonio.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos