Compartir

 Pues resulta  que en Hidalgo el priismo no está nada contento con el líder nacional, Alejandro Moreno “Alito” que intentó confundir a la militancia con ese famoso abrazo de oso con el gobernador Omar Fayad para buscar generar que  hay unidad en la designación como candidata de Carolina Viggiano.

Los priistas no compraron esa estampa que saben perfectamente  que Alito buscó al gobernador Fayad únicamente para lograr la foto. No dejó pasar al candidato natural, Israel Félix Soto, ex alcalde Mineral, y obviamente gallo del gobernador.

Los priistas en el estado saben  que Israel era el candidato natural y el único que podía enfrentar a Morena con ahora su candidato, el senador con licencia Julio Menchaca.

Israel contaba con el respaldo de al menos 40 de los 82 municipios, la estructura partidista y el apoyo de los panistas y perredistas de Hidalgo.

Con esas cifras, cercanos al gobernador Fayad confirmaron que Alito entregó el estado a Morena sin la menor duda. Hizo todo para designar a la candidata Carolina Viggiano que carece totalmente de musculo político y, ahora con el repudio del priismo.

La única realidad para los priistas es que fue  imposición arreglada con Morena para dejarles el camino libre, vaya no estorbarles y pagar, tal vez, una de las facturas que Alito le debe al que manda en Palacio Nacional.

Si había dudas que el estado está entregado y que Omar Fayad está más que encabronado porque no le permitieron impulsar la candidatura para retener esa entidad, es que ni siquiera fue al nombramiento  de Carolina Viggiano. Ese es el principal síntoma de la división priista en Hidalgo.

Ahora las consecuencias reflejarán la falta de operatividad electoral de la militancia junto con el grupo o musculo político del gobernador, aunque  al final del día es lo que menos le importa al dirigente nacional.

En síntesis, el priismo en Hidalgo está ahora sin rumbo y a punto de quedar en la orfandad porque en el escenario venidero, saben que Morena se llevará la corona.

EN PUERTA CANDIDATURA DE MC PARA MARYBEL EN QR

Otra de las crisis de Morena es la que se vive en Quintana Roo, mañana martes  si no fallan los pronósticos, Dante Delgado estaría anunciando la candidatura al gobierno de ese estado  de Movimiento Ciudadano para la senadora Marybel Villegas que, al mismo tiempo estaría abandonando el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si Marybel aceptara esa propuesta, estaríamos ante un escenario agraviado para Morena, porque Movimiento Ciudadano se convertiría en el partido como opción o la alternativa para los inconformes de esa entidad contra el actual gobernador, Carlos Joaquín que, para nadie es secreto su total respaldo, a pesar de haber llegado por el PAN-PRD es para la candidata de Morena, Mara Lezama.

Dante Delgado sabe que con Marybel como candidata tienen posibilidades de sumar su tercera gubernatura aunque el escenario no sea nada fácil. No pierda de vista al propio actor Roberto Palazuelos que se sumaría a la senadora que cuenta con arrastre de su sector y con un voto popular del respetable televidente.

ECHARLE MONTON A MAGDALENA CONTRERAS

En alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo El Güero Quijano se sumó al reclamo de los habitantes del pueblo de Magdalena Atlitic que se oponen a la construcción de un desarrollo inmobiliario en La Cañada, zona ecológica importante.

Ahora pobladores y el alcalde junto con la diputada priista Mónica Fernández  y el director de Sistemas Naturales del gobierno de Claudia Sheinbaum, Rafael Obregón anunciaron iniciar gestiones para reinstalar la ruta de transporte público que es elemental para el desarrollo. De paso también arrancar las actividades del Centro Cultural Pilares. La legisladora empujara puntos de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México para fortalecer la comunidad de esa alcaldía.

APUESTA PAN RETENER ESTADOS POR MODELO DE SUS GOBIERNOS

En Tamaulipas Marko Cortés como líder del PAN le apuesta concretar una alianza para reforzar y retener la gubernatura de Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Esa apuesta incluso la lleva como mensaje al modelo de los gobiernos panistas que advierte son por mucho mejor ante los pésimos gobiernos que tiene Morena. Vaya, que su candidato, César Verástegui se puede convertir en el primero candidato de coalición PAN, PRI, PRD que permitirá retener el estado,  

Jachavez77@yahoo.com