Compartir

Revocación de Mandato para el aniversario de AMLO

Ricardo Monreal sabe que la tarea de sacar la revocación de mandato no está nada sencilla porque los panistas de Marko Cortés se oponen que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aparezca en las boletas el día de las elecciones intermedias 2021.

Monreal incluso enfrenta problemas también con los priistas de Miguel Angel Osorio Chong, aunque para el PAN es una bancada en decadencia que prácticamente no existen, es decir  tarde que temprano los convencerá.

Para nadie es secreto que esa medida de ponerse a consideración del respetable para saber si quieren que siga gobernando o no, sin duda es un arma de dos filos, aunque se inclina con ventaja al presidencial.

Por ejemplo, la marca AMLO hoy por hoy sigue tendiendo su fuerza, si bien no logró los resultados esperados en las pasadas elecciones, que registró un abstencionismo preocupante, si logró su objetivo de ganar las dos gubernaturas, Puebla y Baja California.

No descarte tampoco que para el próximo año estarán operando al 100 por ciento los programas sociales que otorgan esos diez millones de becas a estudiantes, los apoyos a los adultos mayores y los salarios a los jóvenes emprendedores, amén de los miles de empleos  en el segmento de sembrando vidas.

Si hacemos números, el gasto supera los 120 mil millones de pesos  en esos programas, en consecuencia arrojará una aceptación natural al Presidente de millones de esos beneficiados que no dudarán en respaldarlo para seguir recibiendo esos dineros.

El Presupuesto lo tiene  en luz verde los mandamás de la Cámara de Diputados,  Mario Delgado con su abrumadora mayoría y apuntalado por su presidente, Porfirio Muños Ledo.

Como dato anote la reciente reunión del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma con el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz que revela que de los diez millones de becas que entregarán, 300 mil son para  Jóvenes Construyendo el Futuro, 4 millones 230 mil para estudiantes media superior  y cinco millones a estudiantes de primaria y secundaria.

Es el modelo de  la Nueva Escuela Mexicana de este gobierno,  que tiene puntos de convergencia con los propósitos de la CONCAMIN en materia social y educativa, por eso ese encuentro.

Si López Obrador logra alcanzar esos resultados, le puedo adelantar que contrarrestará los yerros que hoy enfrenta por las estancias infantiles, los inconformes de adultos mayores que no han recibido su recurso y, lo más grave la inseguridad y el desempleo que a siete meses de su administración ha sido de gran magnitud, vaya vergonzozo y preocupante.

También el escenario del 2020 tendrá cumplimentado una fuerza laboral en los estados de Campeche, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco con la construcción del Tren Maya y el Transísmico.

Ese es el escenario que el presidencial le está apostando, conformar un ejército de beneficiados que pueda tener cautivos para enfrentar el 2021, pues dicen los que saben que necesita consolidar 22 millones de votos para refrendar el Congreso y su Presidencia.

Por eso la oposición tiene más que claro este escenario y, aunque saben que los alcances del Presidente es el cometer error tras error, saben que  eso podría contrarrestar su marca de aceptación.

Para Monreal, entonces la tarea está complicada pero no imposible, tiene hasta el 1 de julio para lograr los votos que le den el pase automático para la revocación, a ver si lo logra para ese día que celebra AMLO su primer aniversario de su triunfo presidencial.

EN OAXACA, EL  2022 MOVIMIENTO DE 40 MIL TONELADAS Y DERRAMA DE 32 MIL MDP

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat en días pasados cuando visitó al Presidente López Obrador en su conferencia mañanera ofreció datos significativos que incluso pueden ser envidiables para cualquier entidad.

Fue en el plan de migración que presento el Presidente a los gobernadores de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Tabasco y el mismo que todos respaldaron.

Bueno, Murat dijo que México suministra el 15 por ciento de los productos que pasan por el canal de Panamá, con este proyecto del Interoceánico y la obra de Salinas Cruz a Coatzacoalcos, se estaría  proyectando el corredor logístico más importante, en consecuencia  estaríamos proyectando tener para el 2022 más 40 mil toneladas de movimiento nacional con una derrama de 30 mil millones de pesos solamente por este proyecto.

Se imagina entonces la derrama de esos recursos lo que generará de empleos y, desde luego detonará la economía regional con repercusión nacional. 

PRI EN PICADA

Vamos a ver esta próxima semana el comportamiento de la militancia y sus personajes del PRI, pues parece que los inconformes siguen brotando para dejar ese partido que, a decir de los que saben, como está en crisis, entonces hay que abandonarlo, antes algunos se enriquecieron, pero hoy abandonan el barco.

La chamba es mayúscula para los que la quieren,  llámese Alejandro Moreno “alito” o Ivonne Ortega, amén de los 11 gobernadores priistas que le tendrán que apostar al igual que los coordinadores parlamentarios, René Juárez y Miguel Angel Osorio Chong para sacar al guey de la barranca.   Aplausos para los que se quedan en tiempos de crisis con aroma a funeral y abucheos para los que se van o que abonaron para ponerlo en la antesala de la quiebra.

Jachavez77@yahoo.com