Compartir


Rosario Robles si firmó convenios con Universidades

Poco a poco aumenta el cerco que hace el Fiscal Especial Alejandro Gertz Manero a la extitular de Sedesol, Rosario Robles, pues hablan de que si firmó contratos con universidades por 60 millones de pesos.  

Y Juan Manuel Portal, ex auditor Superior de la Federación, reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete, sabían de los presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por los que Rosario Robles es investigada actualmente.

Por lo pronto esta tarde se presenta ante un juez, quien determinará su situación y aunque sostienen que no son delitos, su situación podría cambiar y le podrían decretar que quede sujeta al proceso.    

+++

Nos aseguran que casi nada le ha gustado a Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, la posición que tiene el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, sobre la creación de nuevos impuestos y el alza a los ya existentes. Nos cuentan que a pesar de que AMLO ha reiterado que no se tocará ese tema en los primeros tres años de su gobierno, Ramírez Cuéllar insiste, respaldado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda, pero más por exposición mediática que por interés legítimo.

+++

La contienda entre priistas para obtener la presidencia nacional del tricolor, levanto poco entusiasmo, la gran mayoría de este partido permaneció al margen y no es para menos, después del tiradero que dejo la administración de Peña Nieto, la gran corrupción que los llevó a perder no solo la Presidencia de la República, sino la mayoría de los Estados.

Sin embargo, a los aspirantes debería hacerles un reconocimiento por el esfuerzo que hicieron para levantar ese partido que fue destartalado por Los Presidentes de la República que militan en ese partido y todos sus dirigentes, especialmente los tolucos peñistas.

La contienda conformada por la terna  con Ivonne Ortega, apenas logró el 18 por ciento de los votantes; Lorena Piñón  el 10 por ciento y Alejandro Moreno “Alito” el 72 por ciento.

+++

Una vez que se va aclarando por parte de los morenistas que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sí va para el PAN el próximo año legislativo que inicia en septiembre, quedó definido que el primer semestre de la presidencia estaría encabezado por la diputada Laura Rojas, quien no es mal vista por el grupo mayoritario en el Congreso. El segundo semestre que presidiría un legislador panista aún está por verse, quién quedaría al frente ya que la carta fuerte, Marco Antonio Adame, se bajó de la contienda.

+++

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue captado  la noche del 8 de agosto en una tienda Disney, en Nueva York, Estados Unidos, mientras en su entidad la violencia se hacía patente, con muertos y asaltos.

Si lo invitan a jugar un partido de futbol con el América va, aunque tengan que falte a un acto con el presidente López Obrador. Nos dice que se trataría de un viaje familiar, pues espera en la tienda mientras sostiene una carreola negra, según una fotografía. En el fondo se observan múltiples efigies de Mickey Mouse, una de ellas con la corona de la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de Nueva York.

Blanco Bravo viste una playera tipo polo azul, a su alrededor hay al menos 8 personas, todas ellas clientes de la tienda Disney. Blanco está como el gobernador de Veracruz, no saben para que es el poder.

+++No es haciendo un acuerdo con el secretario de Hacienda como se va a solucionar este tema de la reducción del presupuesto para los partidos políticos.

La única y real solución es modificando la Constitución, y con ello la fórmula con la cual se calculan las prerrogativas para los partidos.

Dicha fórmula consiste en multiplicar el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral al 31 de julio por 0.65% de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor para este año fue fijado en 84.49 pesos.

Delgado dice que la propuesta de Morena es modificar el porcentaje de la UMA, que sea por 0.32.5% en lugar de 0.65%, lo que reduciría a la mitad el presupuesto partidista anual.

Lo otro, convocar a los presidentes de los partidos políticos a una reunión con el secretario de Hacienda y el presidente del INE con el fin de resolver el tema, es rollo.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com