Compartir

Ayer el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” refrendó a la alianza con Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD que ellos, los tricolores votaran en contra de la reforma Electoral del Presidente López Obrador.

Criticó que el Presidente López Obrador busque confundir que hay amarres con ellos para sacar la reforma. El PRI votará en contra, les volvió a refrendar para que quede claro.

Se sumaron los panistas y perredistas para avanzar en esos acuerdos de alianza en un voto de unidad contra esa reforma.

Alito citó que el Presidente, al verse derrotado en la reforma Electoral porque necesita de los votos de los opositores, buscará, sin duda con su autoritarismo irse por las leyes secundarias y aprobar los ajustes, que pueden ser los dineros de recortes.

En el Senado, el líder Ricardo Monreal también les dio un revés a sus pares de San Lázaro o al propio partido, que los senadores no aprobarán esa reforma que incursione en regresiones, vaya un mensaje que sin duda no la caerá nada bien a los mandamás de su partido.

Bueno, Marko Cortés y Jesús Zambrano en una fortaleza de la alianza,  apuestan conservar esos votos de los tres partidos, pero no están seguros con Movimiento Ciudadano de Dante Delgado que deja dudas de querer sumarse a la alianza, porque no acudieron a la marcha, vaya que s eles vieron como los grandes ausentes y eso no es una buena señal.

Hay un porcentaje del 45 por ciento que conserva Morena y sus alidos, el PRI, con el PAN y PRD suman 42 por ciento en consecuencia se necesitan los 7 puntos de Movimiento Ciudadano.

El no haberse aliado con el PRI, PAN y PRD en las pasadas elecciones, provocó que se perdiera Campeche porque el candidato de Movimiento Ciudadano quedo a tres puntos de la ganadora Layda Sansores y el priista a cinco puntos. Esas cifras si se hubiese aliado hoy estarían con otros gobiernos, incluso como Quintana Roo que esa negativa dejaron libre el terreno a Morena.

Marko Cortés y Alito confiaron que con la marcha que se registró en la ciudad capital y que parece que no le gustó para nada al Presidente, no hay duda que si hoy fueran las elecciones las ganarían. Hoy los opositores gobiernan 9 de las 16 alcaldías y el mensaje de la marcha puede ser que no aceptarán más gobiernos de Morena en esta gran Ciudad.

AVANZA CONFIANZA DE GOBIERNO CON AMELAF

A pesar de las severas críticas del Presidente López Obrador contra el sector farmacéutico de México, que acusó mantenían el monopolio de los medicamentos y culpaba del desabasto, la semana pasada recibió un revés de la industria farmacéutica AMELAF: Uno de sus integrantes socios, Grupo Neolpharma, de Efrén Ocampo, anunció la inversión de 800 millones de pesos para dos nuevas plantas y un centro de desarrollo ubicadas en Coyoacán y la zona Industrial de Vallejo.

Naturalmente que esa inversión es una muestra de confianza en el país, y más que bien vista con buenos ojos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pues como dato será una generadora de mil 200 empleos en esta ciudad capital.

Tal vez por eso el presidente de la AMELAF, Juan de Villafranca resaltó que es una muestra de confianza de sus agremiados que son 100 por ciento empresas mexicanas, y que decir que por la calidad que se maneja, permite producir medicamentos eficaces y de buen precio, gracias a los estándares de la COFEPRIS y con ello se ubica a México convertirse en una potencia exportadora.

Uno de los actores de la administración de Sheinbaum que ha sido elemental para recuperar las buenas relaciones con el gobierno, es el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, el mismo que implemento la estrategia de dialogo abierto y propositivo.  Obviamente hay un avance para contribuir a desterrar el desabasto.

VAN MIL MDP PARA FORTALECER SEGURIDAD PUBLICA DEL PAIS

La diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en San Lázaro, respaldó la propuesta aprobada por la mayoría en la Cámara de Diputados de hacer una modificación al Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, para canalizar mil millones de pesos a la creación de un Fondo Permanente de apoyo a las entidades federativas y municipios, destinados al fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Pública. Es un gestó de respaldo que se podría considerar a la propuesta de fortalecer en capacitación a ese sector responsable de la seguridad Pública en el país.

Jachavez77@yahoo.com