Compartir

Vaya que Huixquilucan continúa con viento a favor en cuanto a manejo gubernamental, sobre todo si hablamos de atracción de inversiones.

Lo comento porque en el municipio a cargo de Romina Contreras iniciará la construcción de seis desarrollos totalmente autosustentables con una inversión de 550 millones de dólares.

Como es sabido, en últimas fechas se dio a conocer que la localidad permanece como la mejor calificada por la ciudadanía dentro de rankings como el de la consultora Campaigns and Election Research, misma que se basa en las percepciones sobre mantenimiento de las orbes, recolección de basura, bacheo, y precisamente, captación de nuevos capitales.

Se trata de una inyección de capital que además de generar complejos de talla internacional, traerá consigo 10 mil empleos, 3 mil directos y 7 mil indirectos, por lo que se esperan derramas en todos los sectores para la zona ubicada al poniente de la Ciudad de México.

Se trata de Grupo Bosque Real y los más de 900 departamentos que se distribuirán en las torres de Nox, Ekato, Nativ Reserva, Boehm, Incanto Residencial y Limited Edition, por lo que sus habitantes tendrán acceso a los 3 millones 500 mil metros cuadrados de áreas verdes, a los 20 kilómetros de líneas telefónicas, cables de energía y fibra óptica instalados, así como a los controles de acceso, sistemas de monitoreo y cámaras de seguridad con alta inteligencia artificial. 

Asimismo, algo a destacar es la conectividad que distingue al complejo, ya que gracias a la construcción de vialidades como la “Barranca del Negro”, “Barranca de Hueyetlaco” y el Viaducto Interlomas los traslados se realizan en cuestión de minutos hacia destinos como Interlomas, Bosques de las Lomas y Santa Fe; sin olvidar que con la edificación del Viaducto Reserva Bosque Real se llegará en solo 20 minutos al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Al momento el Grupo ha sido fuente de inversiones por 1,000 millones de dólares en los últimos 10 años, aunado a que antes de 2010 ya se habían ejecutado 400 millones de dólares en infraestructura y que actualmente se brinda empleo a 7 mil personas con miras a llegar a 12 mil.

La ruta del dinero

Nada que en la batalla contra la corrupción un triunfo se acaba de anotar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador al obtener los nombres de los exfuncionarios de Pemex que fueron sobornados por la empresa Vitol. La investigación es llevada por la Fiscalía Anticorrupción que encabeza María de la Luz Mijangos Borja, y se sabe que en la trama son tres los involucrados, quienes de acuerdo con lo que dijo el Presidente de la República en su conferencia matutina, laboraban en Pemex Internacional, y el último de ellos fue despedido en 2019. Este avance sobre el tema llevará a que seguramente pronto sabremos más sobre los personajes sobornados, así como el proceso judicial que seguirá a ello. No hay que perder de vista el desenlace… El evento Zacatecas, tierra de artistas sirvió de escaparate el senador Ricardo Monreal Avila para demostrar su gusto por la música como director de orquesta.