Compartir

Román Meyer reveló en su gira con el Presidente Andrés Manuel López Obrador que para ellos las obras han cambiado para transformar a obras de calidad y dejar atrás que lo único que importaba eran los contratos.

Es decir, el secretario de Desarrollo Agrario antes Sedatu, que los anteriores buscaban las obras para saber cuánto dinero podían robar lejos de ofrecer que las harían de calidad.

Importaba más el contrato y les restregó a las anteriores administraciones, sobre todo del ex Presidente priista Enrique Peña Nieto que en el Tren Suburbano Toluca-CDMX se alteró a tres veces el monto presupuestado.

Meyer acompañó al Presidente en las obras del Tren Maya en una supervisión por Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los municipios donde se construirán las estaciones del Tren Maya, Meyer dio una buena noticia para sus alcaldes y los gobernadores de esos estados, sobre todo al de Yucatán, Mauricio Vila y de Quintana  Roo, Carlos Joaquín.

Que se destinarán 10 mil millones de pesos  con una generación de 80 mil empleos para ofrecer obras de infraestructura, embellecimiento y servicios que permitan incluso promover sus bellezas naturales de cada lugar.

Quieren hacer con este proyecto de inversión, dignificar esos espacios de los municipios que sean prácticamente una herencia para las próximas generaciones, que sean útiles.

Serán obras supervisadas y cuya parte medular será la de ofrecer construcción de calidad, sin duda beneficiarán a los residentes de esos espacios aledaños a la ruta del Tren Maya.

PLEITO POR MORENA, IGUAL QUE EL PRD

El pleito por la dirigencia de Morena entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado retrata los pasados tiempos cuando el PRD su militancia explotaba para conservar el liderazgo. Les llamaban tribus y “Los Chuchos” peleaban con otros por conservar las posiciones.

Hoy se repite en Morena, en consecuencia  no dejan de ser el mismo PRD que tanto criticaron, solo que con un nuevo nombre y color.

Ahora, Porfirio hace  alarde que ganó la elección, primero basta recalcarle que ganó una de tres encuestas, Delgado le ganó en dos. Pero eso no se dice: BGC Porfirio 25.4 Delgado 23.6;  Covarruvias Delgado 26.24 Porfirio 25.7; y  Parametría Delgado 26.7, Porfirio 25.9. Antes era “chuchinero”, ahora…

SONORA PRIMER LUGAR EN RENDICION DE CUENTAS

En otras encuestas, anote el estado de  Sonora con Claudia Pavlocich que le dan números negros en la administración al entrar a su sexto y último año de gobierno.

Que en sus cinco años le funcionó el combate a la corrupción y Hacienda de Arturo Herrera la ubica a Sonora como el primer lugar de rendición de cuentas.

En la crisis de la pandemia, Sonora conserva el color amarillo al funcionar la estrategia de frenar los contagios y, en consecuencia los fallecimientos. Por ello, a diferencia de otros estados la reactivación económica no ha tenido que dar marcha atrás sino que se ha sostenido.

Agregue que se ubica esa entidad fronteriza entre los primeros lugares en conservación de empleos y que decir de las inversiones, pues dicen los que saben que fluctúan alrededor de unos 20 mil millones de pesos tan solo en infraestructura.

PLAYA DEL CARMEN Y LA COLOSIO DE MANTELES LARGOS

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Laura Beristaín recibió la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Le ha tocado ser la anfitriona por tercera vez. Desde luego que estuvo de manteles largos.

 La importancia presidencial fue para apuntalar la titulación de predios de la colonia Colosio, un asentamiento que data de 25 años sin poder alguna autoridad, de los tres órdenes resolver, tal vez por falta de sensibilidad política o incapacidad.

El Presidente había adelantado en su conferencia mañanera del jueves que visitaría Playa del Carmen para llevar buenas noticias a sus residentes, sobre todo de la colonia Colosio.

Es el programa de regularización para que las tres mil 400 familias que ahí viven puedan tener la certidumbre de un patrimonio que se les ha negado. Hay una primera inversión de 350 millones de peso.

Bueno, López Obrador le dio un espaldarazo: esto ha sido posible porque se ha contado con el apoyo de la presidenta municipal, les dijo.

Tengo información que Laura Beristaín está ayudando para buscar una opción, una alternativa para los que se consideraban dueños de una parte de esos terrenos. Y ahora se está buscando un acuerdo con ellos. Una negociación. Así de fácil.

El Presidente, obvio le importa la regularización de esa gente por eso dijo que hay que llegar a acuerdos, porque si nos enfrascamos en pleitos legales, podemos pasar todo el tiempo peleando y no se dan solución a los problemas, no hay certidumbre para la gente, todos sabemos lo que significa  que cada familia tenga su escritura de sus casa, que es algo extraordinario, es sublime, es el patrimonio, la herencia, por eso que bueno que este ayudando la Presidenta municipal. Así o más claro la reelección.

Jachavez77@yahoo.com