Compartir

La importancia que tiene para la economía nacional, y en especial para tres millones de trabajadores que están en la subcontratación laboral, el senador Ricardo Monreal dialoga con los líderes de los Grupos Parlamentarios del Congreso, para lograr que se haga un periodo extraordinario de sesiones.

También en redes sociales, el senador explicó que, de consensuarlo, “mañana sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario”.

Hace dos días, el proyecto de convocatoria para la realización de sesiones extraordinarias no alcanzó los votos de las dos terceras partes del Pleno de la Permanente que se requieren por ley, por lo que fue devuelto a la Primera Comisión.

El desafuero de dos diputados federales y del Fiscal General de Morelos, la ratificación de los nombramientos de los secretarios de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público, así como la discusión de iniciativas en materia de subcontratación y de revocación de mandato, son temas de la agenda para el Extraordinario.

Ricardo Monreal advirtió que el no haber aprobado el extraordinario, para abordar la propuesta que amplía el plazo de la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing, genera una crisis institucional y pone en problemas a las empresas y los trabajadores.

El líder parlamentario de Morena explicó que la consecuencia jurídica de esta situación es que las modificaciones en materia de Outsourcing se aplicarán en los lapsos establecidos, lo que genera preocupación.

+++

las comisiones unidas de Gobernación y Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, la cual fue presidida por la Sen. Mónica Fernández Balboa, en la que hicieron el análisis, discusión y votación del dictamen por el que se propone la ratificación del nombramiento que el Poder Ejecutivo Federal expidió a favor de Roberto Salcedo Aquino como Titular de la Secretaría de la Función Pública.

 En el Orden del Día se desarrolló la comparecencia del funcionario, previa lectura de su semblanza. Las y los legisladores integrantes de ambas comisiones realizaron tres rondas de preguntas y una vez concluida se realizó la votación con resultado a favor del dictamen.

+++

El coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto, demandó al Gobierno federal dejar a un lado su soberbia, reconocer su incapacidad y cambiar de estrategia para resolver la inseguridad que azota al país, pues ha fracaso absolutamente en esta y otras materias.

 En ese sentido, el legislador por Veracruz calificó como un error gastar más en la Guardia Nacional si no se hacen ajustes en su funcionamiento, si no cuentan con el Certificado Único Policial o si no se brindan garantías de que será una corporación con mando civil.

 “La tranquilidad de las familias mexicanas está de por medio, y en Acción Nacional somos los primeros en exigir y en sumarnos a buscar soluciones a este grave problema, pero como dicen: locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”, sostuvo.

 Rementería del Puerto afirmó que el presidente será medido con la misma vara que midió a los anteriores: su sexenio será el más violento y el de mayor grado de militarización. 

+++

Con el propósito de intercambiar experiencias en la implementación de políticas públicas exitosas en materia de seguridad ciudadana y de servicios públicos, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se reunión con su homólogo en Benito Juárez, Santiago Taboada.

Durante el encuentro, la alcaldesa electa conoció el programa denominado Blindar BJ que ha permitido disminuir la incidencia delictiva en robo a casa-habitación, robo a negocio, homicidio doloso, robo de autopartes y vehículo, entre otros.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gmail.com

hombresdelpoder.com