Compartir

Durante la presentación del Primer Informe Legislativo de la senadora de Morena, Cecilia Sánchez García, en Ciudad del Carmen, Campeche, el legislador se dijo confiado en que la Cuarta Transformación cumplirá con los compromisos pactados con México en poco tiempo.

Pidió confiar en el nuevo proyecto de nación, y recordó que, como en todo el mundo, las transiciones no son fáciles, pues un cambio de régimen no se logra de la noche a la mañana. “Se están sentando las bases de una transformación profunda de la nación”, puntualizó. 

Además, aseguró que Andrés Manuel López Obrador será el mejor presidente de la República de las últimas décadas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República señaló que el inicio de la Cuarta Transformación no ha sido fácil, pues se han encontrado con dificultades y resistencias de grupos con poder económico, especialmente cuando han eliminado los privilegios y el tráfico de influencias.

Ante esto, dijo, debemos ser solidarios con el gobierno, pues está combatiendo con firmeza a la corrupción.

Indicó que el presidente de la nación tiene muy claro el problema de inseguridad que le fue heredado por las administraciones pasadas. Por eso, apuntó, “debemos estar unidos para enfrentar con firmeza, inteligencia y decisión a todas las manifestaciones de delincuencia organizada”.

Asimismo, lamentó la tragedia ocurrida en Uruapan, Michoacán, en donde fueron asesinadas 19 personas. Monreal señaló que ante esto debe prevalecer la unidad y el respaldo a las acciones del Estado mexicano para enfrentar al crimen organizado.

Redimensionar imagen