Compartir

POR LOURDES AGUILAR / FOTO FRANCISCO GEMINIANO

Tras una hora de discusión y cuestionamientos, diputados del Partido de Acción Nacional, abandonaron la reunión en las comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales  donde se discute la Reforma Educativa, porque aseguraron que se comenten procedimientos ilegales, dentro de las negociaciones.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado, diputado panista, dijo que esta reunión es ilegal porque no se realizó la convocatoria de manera adecuada, y porque el dictamen para la misma debe circular 5 días con anticipación, lo cual no se hizo de esta manera.

Señaló que este procedimiento se dio de manera ilegal además por las prisas en que se convocaron a los diputados de la comisión de educación y porque no se respetó el proceso legal que se debe aplicar para todo proceso de aprobación legal.

En tanto, que el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hics, dejo en claro que los el PAN mantendrá su posición porque esta reforma se negocia de en un acelerado marco, que no garantiza la seguridad que los mexicanos esperan.

Redimensionar imagen