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VIRGINIA PEREZ SOUZA Y LOURDES AGUILAR

agencia/mexicoinforma

El Vocero del Gobierno Federal, Jesús Ramírez estableció que el centro de comunicación del Gobierno Federal será la gente. La razón de ser de los mensajes y la rendición de cuentas de la acción oficial, son los ciudadanos, dijo en su cuenta de Twitter. No se favorecerá a los medios tradicionales y no se condicionará como se destilaba en sexenios pasados.

Después de cuatro meses de gobierno, la presidencia de la República hizo púbica su Política de Comunicación Social del Gobierno Federal, el cual revela los principios que deberán seguir las dependencias y entidades de la administración en materia de difusión de información de prensa y publicidad.

En su conferencia mañanera de este miércoles, su vocero oficial, Jesús Ramírez, detalló los puntos principales de dicho acuerdo emitido por el Diario Oficial de la Federación, la cual -dijo- será transparente y con carácter informativo, así como con respeto a los representantes y medios de comunicación.

Explicó que el documento vigente a partir de mañana, señala que se deberán seleccionar los medios y las vías de comunicación de acuerdo a la normativa aplicable para cumplir con este principio.

Ramírez Cuevas detalló que los medios utilizados para la difusión de la publicidad gubernamental habrán de ser con el nivel de penetración, además de echar mano de medios locales y seleccionar a los medios conforme a los criterios objetivos.

Sentenció que no habrá contratos anuales, sólo habrá campañas específicas y habrá un tope impuesto por la ley; sólo se podrán utilizar hasta 5 millones 800 mil pesos.

Además quedará prohibido que un medio de comunicación tenga el 25% del totalidad de las pautas publicitarias; mientras cuando se trate de producción será sólo con los medios públicos y no habrá contratación de externos.

Dijo que se utilizarán al 100% los tiempos oficiales y que se dará una renegociación de las tarifas publicitarias.

Sobre el Padrón Nacional de Medios, el vocero oficial, comentó que hay 2 mil 52 estaciones de radio, más de 200 televisoras y de medios impresos se tienen mil 590 nacionales y locales, además de los medios digitales que se habrá de tener un padrón.

El objetivo es incentivar la comunicación interactiva entre gobierno y ciudadanos, garantizando la libertad de expresión y transparentar la acción gubernamental. Aseguró que se empoderará a los ciudadanos y propiciará la democratización del ecosistema mediático mexicano para transformar la realidad, puntualizó.

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