Compartir

Desde los Constituyentes de 1917, no había habido una Legislatura que tuviera siempre en primer lugar el beneficio del pueblo en todo lo que se hace, y así vamos a continuar, erradicando la corrupción, dijo Mario Delgado.


Asimismo rescatando al sector salud, pacificando al país e impulsando un presupuesto austero que garantice un crecimiento económico y mejor distribución de la riqueza, sostuvo.

En el marco de la presentación del primer informe legislativo de los diputados federales de Morena por San Luis Potosí, el coordinador parlamentario destacó que en menos de un año han impulsado temas fundamentales para la Cuarta Transformación, como calificar la corrupción como delito grave.

“Que nadie se sorprenda, ahora resulta que se sorprenden porque personas acusadas de corrupción están en la cárcel. Elegimos erradicar la corrupción, para eso cambiamos la Constitución, para que se convirtiera en delito grave, y quien esté acusado por corrupción, tendrá que enfrentar su proceso desde la prisión”, expresó.

Además, señaló, la ley de extinción de dominio aprobada en la Cámara de Diputados y Senadores, permitirá que aquellos bienes adquiridos mediante la corrupción, de manera ilegal, sean expropiados, pasen al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que los venderá y los recursos que salgan serán para el pueblo.

Desde San Luis Potosí, Mario Delgado subrayó que otro tema toral que han impulsado los legisladores de la Cuarta Transformación ha sido la pacificación del país.

“El Presidente no se anduvo por las ramas en el tema de la inseguridad, le entró directo, de frente, como se enfrentan los grandes problemas nacionales. Nos pidió reformar la Constitución para crear una policía nacional con recursos, las capacidades, la organización necesaria para enfrentar la delincuencia que vivimos en México, para que ahora el Estado tenga capacidad de respuesta ante el deterioro del tejido social o el aumento de la criminalidad en algunas zonas de nuestro país”, dijo.

Otro tema que le duele a toda la población, agregó Mario Delgado, es el sistema de salud. “Nos lo dejaron en ruinas. Es un sistema de salud cuya principal enfermedad es la corrupción. Está nuestro sistema de salud en una etapa terminal por la enorme corrupción”.

Por ello, resaltó que ya se presentó una iniciativa “y vamos a trabajar en ella en septiembre para crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; se acabó el Seguro Popular, porque se convirtió desafortunadamente en una fuente de corrupción y ni es seguro, ni es popular y fracasó en su intento de dar seguridad social al país”.

Comentó que se va a requerir mucha inversión en el sistema de salud, pero la salud de los mexicanos no tiene precio. “El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar va a concentrar otra vez los servicios, va a hacer inversiones importantes para que tengamos, ahora sí, servicios universales y de calidad y que haya medicamentos gratuitos para todos. Es el compromiso. Cuando se quita la corrupción, el dinero rinde para más”.

Asimismo, Mario Delgado apuntó que el presupuesto para 2019 ya tuvo una lógica diferente a la de los últimos años, no más impuestos, se detuvieron los gasolinazos, ya no se endeuda al país y se le apretó el cinturón al Gobierno quitando excesos y privilegios, para que esos recursos de dirijan a los programas sociales y los proyectos de inversión que van a permitir crecer y generar riqueza a un ritmo diferente.

En ese sentido, aseguró que el presupuesto para 2020 “va a ser una muy buena señal para toda la economía nacional y para que el esfuerzo, además de erradicar la corrupción, de pacificar al país y de tener un Estado de Derecho, nos lleve a que tengamos mayor crecimiento y una mejor distribución de la riqueza y de las oportunidades para todos, de eso se trata la Cuarta Transformación”.

Delgado Carrillo saludó que éste ha sido el periodo de reformas más fructífero de la última época, “la plataforma a la que nos comprometimos en la campaña es la que hemos llevado puntualmente, la agenda del Presidente de la República, la agenda de la Cuarta Transformación. Nos comprometimos a hacer historia y eso es lo que estamos haciendo”.

Redimensionar imagen