Compartir

Por Virginia Pérez/ Foto Francisco Geminiano


Las comisiones dictaminadoras buscarán aprobar con el consenso de todos los grupos parlamentarios el T-MEC, pues estiman se fortalece de nuevo “la amistad prolongada entre ellas y sus pueblos, y la sólida cooperación económica que se ha desarrollado a través del comercio y la inversión”.


Senadores de Morena, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano señalaron que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es el tema primordial en la agenda legislativa del próximo periodo extraordinario, programado del 19 al 21 de junio próximos. 

Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, de Puntos Constitucionales, de Economía y de Relaciones Exteriores América del Norte, será las encargadas de elaborar el dictamen por el cual se aprueben los acuerdos alcanzados por el equipo negociador mexicano en la cumbre del G20, el pasado mes de noviembre.

Contemplan que con este tratado se preserve y expanda el comercio y la producción regionales incentivando aún más la producción, el abastecimiento de mercancías y materiales en la región.

Redimensionar imagen