Compartir

Por Virginia Pérez Souza / Foto Francisco Geminiano

El Senado determinó un receso del periodo Extraordinario para el próximo 1 de julio, ante la falta de acuerdos en diferentes temas, entre ellos la revocación de mandato.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal señaló que con este receso buscan tener tiempo para lograr los consensos y aprobar, entre otros temas,  la Ley de Extinción de Dominio, Ley de Austeridad y los nombramientos del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Sobre revocación de mandato, el coordinador de Morena mencionó que el PAN, PRI, PRD y MC hicieron la propuesta formal de que la consulta se mueva al 1 de diciembre de 2021.

Cabe mencionar que el 1 de julio, fecha propuesta para reanudar el Extraordinario en la Cámara Alta,  es el mismo día en que el Presidente López Obrador prevé una celebración a un año de ganar las elecciones.

Debido a la falta de acuerdos en distintos temas, incluida la revocación de mandato, el Senado de la República determinó decretar un receso del periodo extraordinario para reanudar actividades el 1 de julio.

El Senado reanudará el extraordinario el 1 de julio, mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador

Redimensionar imagen