Compartir

CANCUN.-La secretaria de turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, indico que desde la reactivación turística registrada a partir del 8 de junio a la fecha el Caribe Mexicano ha recibido a un millón y medio de turistas, generado un alivio en materia de empleos y tener esa condición mínima para que las personas lleven dinero a sus casas.

Externó que turismo no debe de entenderse propiamente como turistas, ni bellezas naturales sino como “empleos” ya que es una actividad que permite que la vida social de las familias tenga bienestar para poder llevar recursos a sus hogares.

Recordó que de cuerdo los datos del IMSS fueron cerca de 90 mil empleos los que se perdieron, pero que a raíz del pacto por el empleo del gobierno del estado con más de 6 mil empresas turísticas se logró mantener muchas otras fuentes laborales.

Agregó que parte fundamental de los resultados obtenidos en la actividad turística actual en Quintana Roo obedecen a los protocolos de certificación en protección y prevención sanitaria en instalaciones turísticas implementados.

Señalo que además de este protocolo general se realizaron 9 más especializados para temas como; Marinas, Operadoras de buceo y actividades acuáticas, Guías de turistas, Servicio de taxis, Campos de golf, Eventos sociales, Eventos deportivos, así como Congresos y convenciones el cual se habilito el 8 de septiembre, así como la reciente conclusión del protocolo de cruceros.

share

00

Redimensionar imagen