Compartir

En su permanencia en Sectur, Aguascalientes exhibió más de 120 artesanos con su trabajo en este espacio creado para apoyar la difusión y promoción de la oferta turística del país.

En esta exposición artesanal y turística se exhibieron las artesanías más representativas del Estado, entre las que destaca la cerámica mayólica, un trabajo de alfarería en barro vidriado al estaño cuya decoración se pinta a mano alzada sobre esmalte, simulando reflejos en tonos metálicos.

Se pueden apreciar también trabajos de cartonería plana, máscaras y piezas elaboradas con lana. Los artesanos del municipio de Jesús María exhiben grandes figuras talladas en madera.

En esta muestra no podían faltar los famosos deshilados, una artesanía finamente elaborada, aprendida de generación en generación; el deshilado es sin duda el trabajo textil hecho a mano más famoso y representativo del Estado.

Uno de los puntos más importantes de la exhibición está dedicada a la 191 edición de la Feria Nacional de San Marcos, una de las festividades con mayor reconocimiento nacional e internacional, que este año se celebrará del 20 de abril al 12 de mayo, con más de mil eventos para toda la familia.

Nombrada Feria Nacional por el Presidente Adolfo López Mateos en 1958, la Feria Nacional de San Marcos en sus inicios se realizó con el fin de comercializar ganado y cosechas; actualmente es un evento en donde miles de visitantes, nacionales e internacionales, comparten con los aguascalentenses una gran cantidad de actividades, dando vida a un evento multicultural. En esta extraordinaria feria, la más antigua de nuestro país, se pueden disfrutar diversos espectáculos, exposiciones, eventos culturales, artísticos y deportivos, carreras de caballos y por supuesto un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales.

Redimensionar imagen