Compartir

La Explanada de la Alhóndiga de Granaditas es la sede principal del XVIII Festival Medieval Guanajuato, que este 2019 se desarrollará hasta el 27 de abril, para la promoción y divulgación de las artes, la cultura y deportes de la Edad Media.

El objetivo es dar a conocer todas las artes propias de la edad media, así como servir de punto de encuentro para los amantes de esta etapa histórica y como caldo de cultivo para expresiones artísticas y recreacionistas de esta época.

Es un evento familiar donde tanto locales como visitantes podrán disfrutar de juegos medievales, combate con espadas, malabarismo, música medieval, bandas de gaitas, danzarinas, cetreria y torneos de arquería.

También habrá un mercadillo medieval donde podrás encontrar botas, armaduras, espadas, escudos, arcos y flechas y vestimenta realiizados por expertos artesanos.

El Festival Medieval Guanajuato es una Asociación Civil cuyo objetivo principal es investigar, promover y divulgar las artes y cultura del periodo medieval en México, y particularmente en la ciudad de Guanajuato.

Redimensionar imagen