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Autoridades de turismo de Campeche, Yucatán y Quintana Roo impulsan una estrategia conjunta de atracción de turismo europeo, segmento de visitantes con estancia promedio de más de una semana, en la que combinan su permanencia en la ruta que comprende los tres estados.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, detalló que en la feria Ingress Buffer and Traffic Manager (IBTM) Américas de la Ciudad de México, celebrada la semana pasada, su agenda de trabajo incluyó a los titulares de los destinos que conforman la alianza “Yucatán-Península”: Michelle Fridman, de la Secretaría de Turismo de Yucatán, y Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche.

Quintana Roo encabeza la promoción digital de los destinos, además de que los tres estados peninsulares definirán los contenidos del material a desarrollar y cómo se presentarán en ferias internacionales como la Top Resa, en París, Francia, y la TTG Incontri, en Rímini, Italia.

A estas ferias acudirán como grupo y en la semana intermedia entre esas dos ferias a la realización de seminarios de capacitación para agentes de viaje en Italia. Flota Ocampo explicó que, en este trabajo de difusión regional conjunta, el liderazgo está encabezado por el gobernador Carlos Joaquín.