Compartir

Cuernavaca, Mor.- La ciudad de la eterna primavera recibió más de  medio millón de visitantes en lo que va de la Semana Santa y de Pascua, informó la Secretaría de Turismo de Morelos.

La mayoría de visitantes corresponde además de la Ciudad de México, a los estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato.

De acuerdo con el sector inmobiliario, una gran parte de los visitantes cuentan con una segunda casa en esta capital del estado, es decir es su hogar de verano.

Sin embargo, la ocupación hotelera también se registró en un 95 por ciento, al menos en la semana mayor y una derrama superior a los 400 millones de pesos a la fecha y de acuerdo con Margarita  González, titular de  Observatorio turístico, se espera rebasar los 500 millones de pesos

En un comunicado, detalló que durante la Semana Santa, la ocupación hotelera registró un 85 por ciento, superando las expectativas iniciales, donde Cuernavaca, Cuautla, el lago de Tequesquitengo y el Pueblo Mágico de Tepoztlán, tuvieron el mayor número de reservaciones.

La funcionaria estatal señaló que de cada 10 entrevistados, cinco pernoctaron en casa de familiares, amigos y casas de fin de semana; tres en hotel y el resto optó por rentar un espacio.

Redimensionar imagen