Compartir

La compañía Despegar.com anunció que adquirirá la firma de agencia de viajes Best Day Travel Group por un monto de 136 millones millones de dólares. Explicó que una parte del precio de compra se paga sobre una base diferida

Despegar.com ha anunciado la compra de Best Day Travel Group por 136 millones de dólares, El grupo basado en Cancún, que genera el 75 por ciento de su facturación en México, informó que el pasado año tuvo ingresos de 140 millones de dólares y un ebitda de 8 millones de dólares.

Bestday es propiedad de la familia mexicana García Zalvidea y de su familiar político Julián Balbuena, quien al frente del grupo como presidente en los últimos años ha dado un salto de ser un receptivo de Cancún a un gran grupo vertical latino, en especial tras los años de brillante gestión de Christian Kremers durante 4 años como CEO.

La compra supone la mayor en la historia de las agencias de viajes mexicana por el volumen de la transacción, y refuerza el liderazgo de Despegar en la región, además de diversificar su negocio con un banco de camas y un receptivo, unido a las tiendas físicas que habían añadido con la compra de Viajes Falabella.

Redimensionar imagen