Compartir

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El director general del muelle de cruceros de Mahahual, Mauricio Hamui Hilwani, manifiesto que con todas las medidas sanitarias y de higiene contra el COVID -19 que se han implementado principales navieras tienen la intención de poder comenzar a navegar en el primer trimestre del próximo año, aunque señalo que con la intención de evitar cualquier tipo de eventualidad podrían ser recorridos cortos con los que se estaría iniciando esta actividad.

Agrego que gracias a los protocolos de seguridad sanitaria implementado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) de Miami, se cuenta ya con un panorama más alentador para dicho sector.

“Fíjate que de hecho ya se tienen reservaciones para los meses de febrero y marzo del próximo año y bueno tentativamente comenzarían a operar empresas como Norwegian Cruise, Royal Caribbean, y el mismo Carnival y buscar una nueva normalidad o normalidad para junio”.

Señalo que, si todo marcha bien y se vuelve a reestablecer la operación de estos hoteles flotantes en los meses de febrero o marzo, se estaría cumpliendo casi el año en que los cruceros dejaron de llegar a los muelles de Mahahual y Cozumel.

Cabe recordar que tales destinos cerraron el 2019 con más de 6 millones de pasajeros, colocándose como los puertos de México con el mayor número de recepción de turistas por vía marítima, Cozumel con 4.6 millones y Mahahual con 1.5 millones de turistas.

Redimensionar imagen