Compartir

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Si en diciembre Quintana Roo logra alcanzar el semáforo epidemiológico verde, gracias a la presencia del turista nacional, el que está llegando de Estados Unidos, así como el colombiano, argentino y brasileño activado, las probabilidades de alcanzar ocupaciones del 80, 90 e incluso un 100% son muy viables aseguró, el director de turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Recordó que el pasado domingo 4 de octubre se realizaron un total de 291 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún la cifra de operaciones más alta registrada hasta el momento, operaciones que señalo no han bajado de 200 cada día, al tiempo de indicar que por ejemplo República Dominicana está teniendo entre 40 o 50 operaciones por semana, siendo esta la gran diferencia que esta registrando Cancún con otros destinos turísticos del Caribe.

“Y esta diferencia no solo es con destinos del Caribe ya que Cancún está teniendo una de las mejores reactivaciones de todo el mundo; En otros destinos que reabrieron al turismo sus índices de contagios de Coronavirus subieron en esos lugares y aquí no ha pasado eso y yo creo que eso es la gran noticia y situación por la que estamos registrando en paulatino y constante crecimiento”, refirió.

López Reyes, afirmó que para seguir en este camino y poder alcanzar los porcentajes previstos para el cierre del 2020, no se debe bajar la guardia en cuanto a los protocolos y lineamientos de seguridad sanitaria entre la población y los diferentes prestadores de servicios turísticos de Cancún y los demás destinos del Caribe Mexicano.

Redimensionar imagen