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El año pasado, en Hungría, hubo drama antes de que se apagaran las luces. El resbaladizo circuito de Hungaroring hizo que Max Verstappen entrara en contacto con la barrera en su camino hacia la parrilla, lo que provocó una de las mejores actuaciones de los mecánicos que la F1 ha visto durante algún tiempo.

Una reparación calculada y controlada de la parte delantera izquierda del coche de Max le permitió tomar la salida y llegar a la P2.

El circuito húngaro, un desafío similar al de Mónaco, puede ser un lugar difícil de adelantar en el mejor de los casos. Al haber conseguido su primera pole position en 2019 desde su regreso a F1 en 2015, Honda busca darlo todo durante la clasificación del sábado para situarse de nuevo en una posición fuerte el domingo.

El circuito de 14 curvas ha sido testigo de 6 victorias de Honda en su larga historia, incluyendo la icónica victoria de Jenson Button en 2006 que le llevó a su primera victoria en la F1.

“La última ronda en Silverstone fue muy decepcionante, especialmente con la salida de Max en la primera vuelta tras una colisión y, en general, fue la peor carrera de Honda en lo que va del año desde el punto de vista de los puntos conseguidos. La primera clasificación al sprint fue un experimento interesante pero, en general, fue un fin de semana difícil para los dos equipos Honda. Ahora pasamos a Hungría, que marca el ecuador de la temporada. Después de cuatro carreras en circuitos relativamente rápidos en Francia, Austria e Inglaterra, ahora llegamos a Hungaroring, que es un circuito muy diferente, mucho más lento y técnico, con una sola recta corta y muchas curvas lentas, lo que dificulta los adelantamientos, por lo que la posición en la clasificación es muy importante”, dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

Y concluyó: “Estamos acostumbrados a que haga mucho calor aquí y, junto con el hecho de que el coche corre a velocidades relativamente bajas, es una característica de este evento que la refrigeración es un factor importante que tenemos que tener en cuenta, a la hora de optimizar la unidad. Tenemos muchas ganas de terminar antes de la pausa veraniega con un buen resultado en carrera para nuestros cuatro pilotos y hemos estado trabajando duro desde Silverstone para prepararnos para ello.”

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