Compartir

El Gobierno de Japón ha anunciado la política de reapertura en la entrada de viajeros con fines turísticos a partir del próximo 11 de octubre, que considera la apertura de frontera, extensión de visados y la eliminación del límite de llegadas diarias.
Celebramos que nuevamente podremos dar la bienvenida a los visitantes extranjeros que desean conocer Japón. Agradecemos la amable paciencia de los turistas que buscaban visitar nuestro país en este periodo de pausa tras la pandemia sanitaria”, señaló SEINO Satoshi, Presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO por sus siglas en inglés).

En estos dos años y medio en el que nuestra frontera mantuvo un cierre temporal, hemos reforzado la oferta turística de Japón a partir de desarrollos de turismo sostenible, viajes de aventura y viajes de lujo, que complementan la experiencia de cultura, historia y gastronomía que brinda el país”, añadió SEINO Satoshi.

Japón es un mercado altamente atractivo no solo para el turismo de placer, también para el turismo de negocios. Con la flexibilización de las medidas de viaje, Japón se alista nuevamente para convertirse en el anfitrión de eventos de clase mundial.

En noviembre de 2021, JNTO abrió una oficina de representación en México como única base de promoción en América Latina. Antes de la pandemia por Covid-19, Japón recibía anualmente a 31 millones de turistas internacionales, de los cuales, 71,745 fueron visitantes mexicanos.