Compartir

Si bien League of Legends es conocido principalmente por sus batallas 5 contra 5 que se centran en el juego en equipo, Red Bull Solo Q es único en la forma en que lleva las batallas 1 contra 1. Tiene su propio conjunto de reglas, donde cada jugador debe derribar la torre de su oponente o matar a su oponente dos veces en siete minutos para llevarse la victoria. Si el juego pasa siete minutos, un anillo de fuego se acerca a los jugadores, obligándolos a una última pelea a muerte donde el que queda en pie es el ganador.

Bajo esta modalidad, los ocho mejores jugadores de Latinoamérica de 1v1 de League of Legends se enfrentaron este sábado a puerta cerrada en el Riot Arena de Ciudad de México en enfrentamientos al mejor de tres (Bo3) para llegar a la gran final regional en donde Loers de México se coronó como el primer campeón regional en la historia de la competencia venciendo a LukasNegro de Chile en un marcador de 3 a 1. Dos jugadores mexicanos, dos de Colombia, dos argentinos y dos chilenos compitieron en la Final Regional este sábado 15 de octubre.

Tener una actuación destacada como aficionado en el torneo Red Bull Solo Q ayuda a los jugadores como trampolín para una carrera profesional en los esports, junto con el gran derecho de presumir el haber conseguido una victoria. 

Este año Mastercard se unió a Red Bull Solo Q como patrocinador oficial para ofrecer a los fanáticos de League of Legends Esports una experiencia 1v1 que #NoTienePrecio y la posibilidad de encontrar al mejor jugador. Con esta colaboración, Mastercard continúa la estrecha relación con el e-sport más grande del mundo y refuerza su apoyo a la comunidad de gamers de Latinoamérica.