Compartir

Por Fernando López

Lima, Perú. Jimena Saldaña Gutiérrez es reconocida internacionalmente por su importante aportación al deporte mundial, sus años de trabajo en el movimiento olímpico, su dedicación, cariño, perseverancia y compromiso es lo que esta mujer orgullosamente mexicana ha dado al deporte tanto nacional como internacional.

Y en la LVII asamblea general de Panam Sport, su presidente Neven Llic reconoció su trabajo durante décadas para desarrollar el deporte en sus países y el movimiento olímpico en el continente americano y el presidente del comité olímpico internacional Tomas Bach le entrego el reconocimiento frente a los presidentes de comités olímpicos nacionales de América.

La ingeniera Jimena Saldaña es sin lugar a dudas una de las pocas mujeres en el mundo que conoce más de 100 países y que ha palpado de cerca las necesidades y desarrollo del deporte mundial, ha estado presente en juegos olímpicos desde Seúl 1988 hasta Rio de Janeiro 2016.

Saldaña Gutiérrez-resalto- Es difícil expresar tanto amor, son mi familia, estos son mis novenos juegos y sé que hemos tenido momentos difíciles, pero sobre todo momentos divertidos que siempre tendré en mi corazón. Ver este dinamismo en Panam Sport, una institución tan llena de vida, es muy gratificante. Es un privilegio ser parte de esta familia. Este continente tiene mucho que ofrecer y damos un gran ejemplo, ya que todo lo que hacemos lo hacemos con nuestros corazones. Concluyo.

Redimensionar imagen