Compartir

¡Y estamos listos para la llegada del turismo de cruceros, nuevamente, porque Somos Turismo!”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis dijo durante la transmisión de su Segundo Informe de Gobierno que se llevó a cabo de manera digital y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Que con la llegada del Covid19 implicó la parálisis total de nuestro sector turístico. Conscientes de lo que enfrentan las familias de Cozumel, trabajamos sin descanso con autoridades, cámaras empresariales, tour-operadores, hoteleros y líneas de cruceros, para garantizar un exitoso retorno de viajeros a Cozumel. Obtuvimos el Sello de Viaje Seguro y pusimos en marcha el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística, y gracias a eso, Cozumel se consolida como un destino seguro, que ya recibe turistas.

Sostuvo que antes de la pandemia por Covid-19, Cozumel tenía un crecimiento del 6 por ciento en el arribo de turistas. “Sólo en 2019, recibimos 9 millones de visitantes, fortalecimos alianzas con la iniciativa privada, como el Grupo ADO y la Concanaco-Servytur de México, y participamos en diversas ferias y convenciones, nacionales e internacionales, abarcando nuevos nichos de mercado. Como resultado, llegaron nuevos cruceros; se reactivaron vuelos desde Miami; establecimos uno nuevo desde Houston, y con Evelop, desde Europa, anunciamos una nueva ruta directa desde Madrid, lo que pronosticaba el principio de uno de los mejores años para la isla y su turismo”, sostuvo.

Como parte de estas acciones, dijo el Presidente Municipal, se fortaleció el Carnaval de Cozumel 2020 que reunió a más de 135 mil espectadores en 23 eventos, entre ellos, el espectacular cierre con el concierto de Chayanne, que atrajo a más 20,000 personas, la cual dejó una ocupación hotelera del cien por ciento y una proyección turística del destino en todo México y el Caribe.